Buscar

Actualizaciones Resultados

Cuba y Colombia triunfan en Maratón Ciudad de Panamá

Compartir

 

La colombiana Ingladinis González obtuvo, por quinta vez, el primer lugar en la rama femenina de la XXXV maratón Ciudad de Panamá con tiempo de 3:14.21, honor que compartió con el cubano Richard Pérez quien lo ganó con 2 horas 25 minutos y 50 segundos. El récord de esta lid de 2:16.24 lo mantiene el etíope Alene Reta, ganador en 2010 el cual no compitió este año.

En la rama masculina el segundo fue el colombiano Juan Carlos Cardona (2:29.11), y el tercero el ecuatoriano Edgar Milton con 2:49.20 rivalizando con el panameño Agustín Alcázar, que cronometró 2:51.48.

El cubano Pérez declaró a la prensa local que todo el tiempo estuvo seguro de su triunfo lo cual confirmó a partir del kilómetro 30 cuando se dio cuenta que sacaba una ventaja considerable a su más cercano rival y se sentía fuerte. Se lamentó de no haber roto el récord del etíope, pero dijo que le gustaría competir nuevamente el año que viene para tratar de destronar a Alena Reta.

La colombiana Ingladinis fue escoltada por la joven panameña de 23 años Iris Camarena quien faltando 10 kilómetros tomó el segundo lugar superando a experimentadas competidoras, y no lo cedió más.

“Es mi primera maratón. Me ha gustado la distancia, mi preparación me hizo llegar muy bien y cronometrar 3:29.39, un tiempo que puedo superar. Desde hoy comienzo a entrenar para correr el próximo maratón del 2012”, afirmó Camarena a la prensa local.

 

 

Ver los tiempos: www.entusmarcas.com y www.carreraslaguna.com

Ver Fotos del Maratón de Panamá

Fuente: Prensa Latina/Club de Corredores del Istmo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *