Buscar

Acondicionamiento físico Actualizaciones Consejos para Correr Empezar a correr Motivación

¿Dedicarse profesionalmente al deporte?

Compartir

Si el deporte es tu pasión, tu mayor hobbie y quieres trasladarlo a tu vida laboral… este texto te interesa. 

Porque debes saber que existen muchísimas salidas laborales, relacionadas con el mundo del deporte. Y no, no todos son jugadores de fútbol profesional. De hecho, esos son una pequeña minoría.

No todo es ser atleta de élite

Si no eres el mejor o no eres el segundo mejor o el tercero… no pasa nada. Es lo te decimos: estos deportistas de élite pertenecen a una minoría muy selecta. Tú solo tienes que estar motivado por alcanzar tu objetivo profesional.  Y eso, es el mayor logro de todos.

Pero, para alcanzar tus metas, debes estar bien formado. Sin estudios teóricos, el deporte no es profesional, sino una mera pachanga entre amigos. Por eso, hoy te proponemos, desde Euroinnova Formación, este máster musculación fitness y este máster en alto rendimiento deportivo. ¡Y especialízate en el sector que más te gusta!

De hecho, estas son algunas de las salidas profesionales en deporte:

Entrenador personal

En primer lugar, el entrenador personal o personal coach es imprescindible en el sector de la actividad física y el deporte. 

Un entrenador personal ya no solo dirige un plan de entrenamiento personalizado para su cliente, sino que se convierte en su guía, en su motivación diaria. Además, deben conocer cuáles son los objetivos de sus clientes (perder peso, ganar músculo, mantenimiento…).

Por otro lado, los entrenadores personales deben tener conocimientos en anatomía y en nutrición, para siempre, siempre, preservar la salud de los clientes, durante el ejercicio físico.

Y es que, sin una formación especializada, realizar determinadas actividades como estiramientos o recomendar distintos suplementos alimenticios; no podrían hacerlo. 

Psicólogo deportivo

¿Sabías que existía esta rama especializada de la psicología del deporte? Y es que la labor de los psicólogos con los deportistas profesionales es clave, ya que estos se encuentran sometidos a muchas presiones y a estrés por la competición.

De esta forma, un experto en psicología deportiva puede trabajar en clubs deportivos, equipos profesionales, con deportistas de manera individual o, también, en docencia.

Nutricionista deportivo

Por su parte, la nutrición deportiva es también una de las salidas laborales más importantes en el mundo del deporte. Y es que,si ya es necesario llevar a cabo una ingesta calórica correcta de normal, en un deportista, ¡todavía más! 

Porque hay que pensar que su cuerpo es su herramienta de trabajo. Y las calorías que gasta un deportista, nada tienen que ver con las calorías que gasta una persona ordinaria.

Monitor fitness

Para concluir, el monitor de fitness o monitor de musculación es aquel profesional del deporte, que trabaja en gimnasios.

Los monitores de fitness ayudan a los clientes del gym a ponerse en forma, a ganar músculo, a perder peso o, simplemente, a aprender a utilizar toda la maquinaria. Además, también se ocupan de las clases dirigidas de disciplinas como el crossfit. 

Y tú, ¿ya sabes por qué dedicarte profesionalmente al deporte? ¿Con cuál de las anteriores salidas laborales te identifica más?

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *