Buscar

Actualizaciones Motivación

Delfina Torcatt

Compartir


Ella corre, corre y corre, así se autodefine. Hace 20 años Delfina Torcatt comenzó a correr formalmente, al principio lo hacía como un complemento para actividades como aerobics bajo techo y ciclismo, hasta ese día en el que participó en una competencia de 10k y, como le fue bien, decidió empezar a entrenar de manera más rigurosa para poder participar en carreras de más kilometraje hasta poder realizar un maratón.

¿Años corriendo?

Desde joven corría pero empecé a competir desde hace 20 años.

¿Numero de maratones de 42Km completados?

Treinta y ocho (38)

Maratón Favorito

Esta es una pregunta difícil de contestar porque cada maratón tiene su encanto pero si tuviera que escoger uno solo sería el de New York porque es una verdadera fiesta deportiva. Sin embargo el maratón de Londres, Berlín, París son maratones que he repetido porque me han fascinado.

Mayor Logro alcanzado

Han sido muchos los logros alcanzados y en diferentes carreras pero la primera vez que subí a un pódium internacional fue en el Maratón de Sevilla que hice tercer lugar en mi categoría.

Alguien que te haya ayudado en este deporte

Sería injusta si dijera unos pocos nombres pues siempre he contado con la ayuda de mi familia, amigos corredores y muchas personas que están pendiente de mis competencias, me animan a continuar en este camino.

Buena Compañía

Al igual que en la pregunta anterior siempre tengo buenas compañías, gracias a Dios, sin embargo siempre le digo a mi hija Daini Carolina que ella es mi mejor compañera de viaje cuando voy a los maratones internacionales porque me cuida, me toma fotos, me ayuda el día del maratón en mis preparativos y me sigue el ritmo durante todo el viaje que no es fácil.

Entrenamiento favorito

El de los domingo (largas distancias) en compañía de un buen grupo de corredores que tenemos en la Isla de Margarita y terminamos con un refrigerio-desayuno.

Crosstraining preferido

Subir la Sierra (el cerro más alto de la Isla), correr por la arena en la Playa La Caracola.

Ritual Pre-maratón

Fundamentalmente hago una dieta ¨disociada¨ de una semana antes del maratón: 4 días como sólo proteínas con ensalada y los 3 días antes del maratón como carbohidratos: arroz integral, papas, batata, pasta.

Lo demás, como descanso o masajes, dependerá del viaje que tenga que hacer para llegar hasta donde se realice el maratón.

Alimento post-maratón

Sopa, siempre me provoca tomar sopa, luego de todo ¡me desquito!

Un consejo para los que comienzan

Constancia es lo fundamental para ver resultados. Y tratar de disfrutar lo que se hace, tanto en los entrenamientos como en la competencia en sí, porque cuando se hace con sufrimiento generalmente se abandona la práctica de este deporte.

¿Cómo describirías la experiencia en la Media de Bogotá 2010?

La disfruté muchísimo porque el público es muy entusiasta durante todo el recorrido; no hay problema con el tráfico, y el clima estuvo buenísimo, lamentablemente, para nosotros que corremos a nivel del mar, nos pega la altura de Bogotá, por eso es imposible pensar en hacer excelentes figuraciones.

Un pensamiento que te acompaña mientras corres largas distancias

Depende, algunas veces hay mucha distracción por fuera pero cuando ya estoy cansada yo misma me doy ánimo diciéndome ¨tú puedes¨

Próxima meta

El 17 de Octubre haré el maratón de Amsterdam y el 7 de Noviembre, una vez más, el maratón de New York, si Dios quiere.








¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

7 Comentarios

  1. RENE SOTILLO 20/08/2010

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES DELFINA, ES UN ORGULLO CORRER CON ESTA GRAN MUJER, QUE NOS IMPRIME LA MAYOR CONFIANZA Y EL SUFICIENTE ANIMO CADA MAÑANA EN LA MADRUGADA PARA INICIAR NUESTROS ENTRENAMIENTOS . TE AUGURIO SIGAS COSECHANDOS EXITOS COMO AHORA. ABRAZOS Y BESOS

    Responder
  2. Mariant 14/08/2010

    Coco felicitaciones!!! Que exito sigue adelante y nos vemos pronto, besitos y la bendicion

    Responder
  3. Manuel Guilarte 14/08/2010

    Tia coro felicidades que gran deportista muchos éxitos

    Responder
  4. Fadwa Hage 14/08/2010

    Gracias Delfina por ser el motorcito y ejemplo a seguir de Margarita Runners

    Responder
  5. magda 14/08/2010

    Cocó Muchas felicidades!!! Que sigas consechando muchos exitos!!!!

    Orgullosa de que seas mi tía 🙂 Tqm!!!!

    kisses!!!

    Responder
  6. Rauf 14/08/2010

    Di!!! Que Dios te de energia…

    Responder
  7. elizabeth 13/08/2010

    Delfi eres grande esa es mi profesora Running en la Playa Caracola , como novata y aficionada siempre tomare todos tus consejos, en verdad correr y entrenar contigo es todo un honor y ejemplo a seguir muchos exitos delfi «coco».Espero pronto correr contigo una marathon internacional.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *