Buscar

Mujeres de Carrera

Diciembre no es sólo 24 y 31

Ajusta tu rutina en las fiestas decembrinas

Compartir

@francamessina

Nos llegó Diciembre y para muchos implica dejar de entrenar, suspender la dieta y comenzar toda clase de abusos.

Quise tocar este tema porque en muchos círculos de amigos y en discusiones en los medios, las personas suelen prepararse para el 24 y el 31, pero resulta que la mayoría de las veces esos no son los días de mayores excesos. Por el contrario, buena parte de nosotros hemos comido tanto los días previos, que cuando llegan estas cenas, ya no queremos ver las comidas típicas.

La invitación es para que nos preparemos a la inversa. Vigila lo que comas durante todo el mes para que el 24 y 31 puedas saborear lo que quieras sin mayores efectos en tu figura. Te propongo que pongas toda la atención a tu alimentación durante los desayunos navideños, los almuerzo de trabajo, las tardes o cenas entre amigos. Si vas a probar ese pan de jamón, esa primera hallaca, o el dulce de la tía, cómete la mitad de la ración. O mejor aún, tómalo como una refinada degustación. Consume pequeñas porciones de cada cosa (una a dos cucharadas) y deja para las cenas principales la gran comilona.

Por otra parte, es fundamental que procures mantener tu entrenamiento en la medida de lo posible. No te abandones durante estos 31 días. Son 31 días!!!!! que pueden hacerte lucir terriblemente mal en Enero, si no haces un esfuerzo por mantenerte. Disfruta de un trote social al menos unas tres a cuatro veces por semana. Comienza más tarde, realiza entrenamientos más cortos, menos intensos, pero no elimines completamente el ejercicio.

Finalmente, unas palabras para quienes adoran dejar todo comienzo para los lunes y en esta época abundan aquellos que lo postergar un mes. Es fácil decir.. Comienzo en Enero! Y en Enero el esfuerzo será tanto o más exigente que ahora. Aprovecha estos días, cuando el ritmo de trabajo suele bajar un poco, para empezar esta actividad tan beneficiosa y adictiva. Bájate ya del site ese Plan de entrenamiento para comenzar a correr e invita a tu pareja, o tu amiga o ese familiar que viene de visita y empieza de una vez. Imagina que buen inicio de año si ya empezaste con uno de los propósitos que sueles escribir en tu lista para el año siguiente. Felices fiestas decembrinas!!!!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

1 Comentario

  1. Emirocastro 01/12/2011

    Gracias por este aporte

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *