Buscar

Actualizaciones Lesiones en deportistas

Dolor en la ingle al correr ¿A qué se debe?

Compartir

Pubalgia:  Dolor en la ingle ¿A qué se debe?

El dolor en la musculatura de la región pélvica inferior , que puede englobarse en el diagnóstico tan amplio de pubalgia, pubalgia atlética o hernia del deportista , se produce en determinados grupos musculares que se originan en los bordes de los huesos de tu pelvis.

Es un dolor que puede ser tan simple como una tendinitis, o tan severo como una fractura por estrés. La pubalgia suele ocurrir producto de la sobrecarga muscular producto de los movimientos repetitivos y continuados, algo muy común al correr.

La falta de una adecuada condición física o un calentamiento deficiente favorecen la aparición de esta molesta lesión.  

¿Cómo aliviar el dolor de la ingle al correr?

El reposo, el frío, y los antiinflamatorios vía oral pueden ayudar, pero el tratamiento debe ser más exacto y profesional para evitar secuelas que comprometan por largo tiempo tu capacidad para correr. Cualquier ejercicio cardiovascular,  donde no exista carga antigravitacional como la natación, bicicleta o remo te puede ayudar a mantener tu condición cardiovascular pero esto no va a mejorar el origen o la causa real de la lesión, que puede convertirse en algo crónico y de difícil tratamiento.  

Consulta a un especialista en rehabilitación deportiva para que realice el curso de tratamiento adecuado es la manera más eficaz y rápida para tratar esta lesión. Este tipo de dolor incómodo no se “cura solo”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

6 Comentarios

  1. Manuel 09/05/2012

    Hola en un control medico me indicaron que tengo los orificios inginales un poco grandes pero no tengo Hernia Inginal despues de dicho control he sentido un poco de fastidio, cabe destacar que hasta el dia anterior al control medico no tenia ninguna molestia n fastidio sera que se me desarrollo una hernia, en caso de ser asi debe ser operada eso la hacen por laparoscopia y el periodo de recuperación para volver a correr cuanto es si me gustan las largas distancias 21 km y 42 km.

    Responder
  2. Jhonny Gonzalez 25/10/2011

    Dra gusto en saludarla, me refirieron con usted para consultarla ya en días pasados sufrí una lesión en porción corta del bíceps al momento sentí dolor, consulte a un medico de emergencia en medicina general, me indico profenit en tabletas por 3 días, coltrat en tabletas por 5 días y vitamina B12 (Meganuvion 3 Inyecciones) intramuscular interdiaria, estoy asistiendo a rehabilitación por cuenta propia y la fisioterapeuta me sugirio que la consultara, soy atleta desde hace aproximadamente 30 años en la disciplina deportiva Karate, indiqueme donde puedo asistir donde pueda consultarla para que me indique el tratamiento a seguir.
    agradeciendo ante mano su apoyo me mantengo a sus ordenes.

    Responder
  3. marisabel 19/09/2011

    Hola!. Comence a sentir una molestia en una carrera, me hicieron un eco de partes blandas y determinaron que era una hernia inguinal. Pensaba que era una lesion a nivel de ligamentos, tendones o musculos…

    Responder
  4. Juan Carlos 16/09/2011

    Hola buenas tardes, por favor me gustaría un comentario por parte de ustedes en relación que en el transcurso de 1 mes he sufrido 2 desgarres musculares . El primero fue en el muslo de la pierna izquierda, guarde el reposo correspondiente comenze de nuevo sin ningún dolor gradualmente y todo bien. Ahora me sucedió hacia los lados de la ingle de la pierna derecha en verdad me preocupa, llevo ya aproximadamente 8 años corriendo y primera vez que me sucede, le agradeceria cualquier comentario al respecto, muchas gracias.

    Responder
  5. miguel angel 15/09/2011

    A VECES ME DUELEN PERO CUANDO LLEVO UN RATO CORRIENDO COMO MEDIA HORA ME TENGO QUE PONER VASELINA PARA QUE ME DUELA

    Responder
  6. Ariadna 15/09/2011

    Hola q tal, precisamente tengo ese dolor, y se que fue producto de un mal estiramiento post entrenamiento, puede recomendarme un especialista en Caracas?

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *