Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Nueva York Noticias

Dos grandes se retiran del Maratón de Nueva York 2014

Compartir

Los organizadores del Maratón de Nueva York anunciaron que la actual campeona del Maratón de Nueva York, la keniana Priscah Jeptoo y su compatriota Stanley Biwott, subcampeón del Maratón de Londres 2014, se han retirado del Maratón de Nueva York 2014 que se correrá el domingo 02 de noviembre, por lo que Jeptoo no volverá este año a defender su título.

El motivo de que ambos corredores se hayan retirado de la prueba corresponde a unas lesiones que ambos padecen en las piernas, según lo anunciado Mary Wittenberg, la presidente y CEO de los New York Road Runners.

En el mismo anuncio, Wittenberg confirmó la incorporación del campeón del Maratón de Boston 2013, el etíope Lelisa Desisa, y de la subcampeona del Maratón de Chicago 2013, la keniana Jemima Sumgong, a la lista de atletas profesionales estadounidenses e internacionales que participarán el próximo 2 de noviembre.

“Estoy muy decepcionada de que no voy a ser capaz de defender mi título en el Maratón de Nueva York este año,” dijo Jeptoo. Desafortunadamente, la lesión que sufrí en abril en Londres era más grave de lo que pensaba y me tomó mucho tiempo recuperarme. Ahora estoy 100 por ciento saludable, pero el resto del tiempo que tengo no me permite estar lista para honrar la carrera y mi título de la manera que debería para tan gran evento. Probé las tres últimas semanas, pero me di cuenta que en mi estado físico estoy muy lejos de mi tope. Voy a reenfocar mi entrenamiento para estar lista para la próxima temporada y volver a Nueva York el próximo año en plena forma.

Lelisa Desisa, quien actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación de la Serie Mundial de los Maratón Majors 2013-2014, se pondrá a prueba contra un grupo histórico de elites masculinos, que incluye al ex poseedor del récord mundial de maratón, Wilson Kipsang, y al dos veces campeón del Maratón de Nueva York, y uno de los mejores corrdores de todos los tiempos, Geoffrey Mutai.

Desisa, 24, estará haciendo su debut en el Maratón de Nueva York. En el 2013, logró las victorias en Dubai y Boston y ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de la IAAF. Su tiempo en Dubai, de 2:04:45, es la quinta mejor marca para un debut en la historia. Este año, Desisa ganó el super-competitivo Medio Maratón RAK (Medio Maratón de Ras Al Khaimah), evento que lleva un récord de ocho hombres por debajo de la barrera de una hora.

Por su parte, Jemima Sumgong se unirá al grupo de corredoras femenina conformado por varias ex-campeonas del Maratón de Nueva York, entre las que destacan Firehiwot Dado de Etiopía, campeona en el 2011; la keniana Edna Kiplagat, campeona en el 2010); y la dos veces campeona en 2005 y 2006, Jelena Prokopcuka de Letonia.

Sumgong, 29, terminó en segundo lugar en el Maratón de Boston 2012 y en el Maratón de Chicago 2013 y fue cuarta en la edición pasada del Maratón de Boston, donde estableció una mejor marca personal de 2:20:41. Ella ganó el Maratón de Rotterdam 2013, el Maratón Castellón de La Planta 2011 y el Maratón de Las Vegas 2006, que fue su debut en la distancia. Jemima nunca ha terminado fuera de los cinco primeros lugares en los maratones en los que ha participado.

El Maratón de Nueva York 2014, que se correrá el l domingo 2 de noviembre, será televisado en vivo por los canales ESPN2 y ESPN Deportes + de 09 a.m.-12:30p.m. La cobertura adicional se estará transmitiendo en vivo por ESPN3 de 07:00-09 a.m. y de 12:30-14:00. Los espectadores internacionales pueden ver la transmisión vía livestream de 07 a.m.-2:00 pm EST en 7online.com o a través de una variedad de medios de comunicación globales.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *