Buscar

Noticias

El 8 de noviembre llega la maratón virtual solidaria y latinoamericana de Apex America

Compartir

Apex America renueva su compromiso con la comunidad, esta vez en un evento único que abarca toda Latinoamérica en una maratón virtual.

El Desafío Digital Apex Latam se realizará el próximo 8 de noviembre para toda la región. Este evento forma parte del modelo de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que lleva adelante Apex America, empresa líder latinoamericana en Customer Experience, que tiene como principal objetivo aportar al compromiso de empleabilidad que la compañía viene afianzando y profundizando.

Luego de una década organizando la maratón solidaria más grande de Córdoba (acordonaRSE), este año Apex América se renueva y adapta al contexto mundial invitando a que las personas de toda Latinoamérica sean de la maratón de manera virtual, realizando las inscripciones a través del sitio web del desafío, donde se encuentra disponible toda la información, y participando mediante la App viRACE (disponible para Android y iOs).

Hay dos maneras de ser parte de esta maratón digital: competencia o participación de honor. Para ambos casos, la registración se realiza mediante el sitio web del desafío. Una vez completado el formulario de inscripción, las personas reciben en su correo electrónico las instrucciones y un código para poder ingresar a la carrera. Aquellos que compiten, los días previos pueden ir entrenando con la app, ya que hay varios circuitos disponibles.

El día de la carrera, y dependiendo de las recomendaciones de salud de cada país, cada participante puede salir a correr o caminar en cualquier lugar, siempre respetando la distancia social y con las medidas de precaución adecuadas según el lugar de donde estén. En ambas modalidades se pueden correr 2k o 10k. Los resultados finales estarán disponibles entre las 48 y las 72 horas después del evento y se publicarán en la web oficial.

Durante la maratón, se brindarán actualizaciones en vivo a través de un coach de voz que, además de informar sobre la carrera (distancia restante, tiempos parciales, posición de tus favoritos), motivará a cada participante a rendir al máximo. En el caso de no poder acceder a esta app, se puede registrar la participación y recorrido por medio de un formulario disponible en el sitio web de Apex America.

Este desafío tiene como objetivo ayudar a diferentes proyectos de distintos países de América Latina. Los beneficiarios de esta maratón virtual solidaria serán:

  • La vieja de la bolsa (Córdoba), que colabora con donaciones a merenderos y difunden las necesidades de personas particulares.
  • Hogareñas (Córdoba), que brindan ayuda a un hogar protegido de mujeres entre 15 y 23 años (“Hogar Madre Teresa de Calcuta”).
  • Botellas de amor (Córdoba), que promueve el reciclado a través de ecoladrillos con botellas de plástico.
  • Encontrarse (Córdoba), que colabora con donaciones de harina para la panadería social de la fundación “Un tatuaje por una sonrisa”.
  • Elijo ayudar (Córdoba), que brinda merienda y apoyo escolar a los niños y niñas que asisten a la escuela de fútbol “Luis Cistema”.
  • Tribu Creativa (Resistencia), que colabora con el almuerzo y merienda de más de 90 niños en situación de vulnerabilidad.
  • Manos abiertas (Resistencia), un proyecto que, a través del trabajo voluntario, busca cumplir su misión de servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan.
  • Milla extra (Resistencia), que colabora con familias y niños/as en situación de vulnerabilidad, con ropa, calzado, asistencia, salud y educación.
  • Crearse (Resistencia), que brinda meriendas, lectura de cuentos y realiza actividades pedagógicas con niños de distintas edades.
  • Merendero Mercedes (Rosario), que ofrece asistencia alimentaria a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
  • Fundación Crescendo (Chile), una ONG que tiene como misión apoyar la inclusión socio-laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
  • Casa Madre de Tuparenda (Paraguay), que ayuda a combatir la delincuencia y la sobrepoblación de centros educativos desde la formación integral de jóvenes, dándoles oportunidades.
  • Fundación Cepytin (Colombia), que promueve el derecho de la capacidad diferente y reconoce las posibilidad de cada persona por su funcionalidad, autonomía e independencia.
  • Asoc.Pro Obras Salesianas “Esc.Maria Mazzarello” (Honduras), que ofrece apadrinamiento de niñas huérfanas, se encargan de pagarles los estudios.
  • Cufas (Brasil), proyecto creado a partir de la unión de jóvenes de diversas favelas que buscaban espacios para expresarse.

“Latinoamérica es hoy nuestro circuito para ser parte del primer Desafío Digital Apex desde donde estemos, para colaborar con nosotros mismos y transformar las realidades sin límites a puro corazón”, explica Natalia Marzo, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad e Identidad Corporativa de la compañía.

Más información e inscripciones en apexamerica.com/desafio

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *