Buscar

Actualizaciones Resultados

El atleta keniata Clement Koech gana Maratón Fiz (Esp)

Compartir

 

El keniata Clement Koech consiguió la victoria en la IX edición del Maratón Fiz con un tiempo de 2:18:31, aventajando en más de dos minutos a su compatriota Leonard Kipyego, que corrió lesionado los últimos kilómetros, mientras que el español Iván Martínez consiguió imponerse en la prueba de 10 km.

Los corredores keniatas dominaron la prueba desde el principio y mantuvieron un mano a mano hasta prácticamente el final de la prueba, cuando Koech cambió el ritmo y una lesión impidió a Kipyego seguir su ritmo y luchar por la victoria en la prueba vitoriana.

El podio lo completó el español Yosu Amutio Kareaga a casi 13 minutos de los atletas africanos, mientras que el corredor local Toñin Blanco entró cuarto a dos minutos de Kareaga.

En la categoría de media maratón la victoria fue para Daniel Kiplagat Keitany, también keniata, que se impuso a su compatriota Hillary Yego y al corredor del club local La Blanca de Vitoria Gontzal Sanz, mientras que el español Iván Fernández consiguió la victoria en la prueba de 10km con un tiempo superior a 32 minutos.

Por último, en las categorías femeninas, la guipuzcoana Claudia Behobide consiguió la victoria en la maratón por delante de la corredora local Gemma Pérez, mientras que Estela Blain se alzó con el triunfo en media maratón y Nieves Zarza en 10 kilómetros.

En la prueba celebrada este domingo en Vitoria-Gasteiz han participado unos 2.500 corredores entre las distintas pruebas del maratón, ha contado con la presencia pruebas de los reclusos del C.I.S. Melchor Rodríguez de Madrid, 15 corredores de la Fundación Deporte y Desafío.

 

Fuente: EuropaPress

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *