Buscar

Actualizaciones

El Circuito más llano de Europa: Maratón Divina Pastora Valencia (Esp)

Compartir

 

El próximo 20 de noviembre se realizará la 31 edición del Maratón Divina Pastora Valencia, cuyo recorrido es considerado por los especialistas como uno de los más rápidos del circuito mundial de maratones. A juicio de los organizadores, «es el más llano de Europa lo que permite pensar en que se realizarán muy buenas marcas».

Los estudios de altimetría confirmaron que desde el punto más bajo al más alto que atraviesa la carrera hay únicamente 18 metros de diferencia.

Francisco Borao, presidente de la Asociación Mundial de Maratones y de la SD Correcaminos, asegura que «es muy factible pensar que en esta próxima edición bajemos de las 2 horas y 7 minutos».

El nuevo circuito cambió su trazado para atravesar las grandes vías de la ciudad y combinar los lugares más emblemáticos de la «Valencia antigua» y la «Valencia nueva». Tanto la salida como la llegada, tendrán lugar en la Ciudad de las Artes y la Ciencias que, a juicio de la organización, será «unos los más fascinantes que jamás haya visto un maratón». Los atletas que concluyan alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe.

Otra de las novedades llega a la hora de mostrar el circuito a los corredores. A través de la página web oficial del Maratón Divina Pastora Valencia se podrá recorrer, de forma virtual, el trazado, kilómetro por kilómetro, de la prueba.

 

Fuente: EFE/Diario ADN.es

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *