Widgets Magazine

El kit o bolsa de corredor ideal: ¿Qué debe tener?

0

Uno de los momentos de mayor excitación para un corredor es el de recibir el kit o bolsa de corredor de la carrera en la que va a participar. Meses de preparación y entrenamiento se compensan con el ambiente festivo de las ferias de corredores. Allí nos sentimos rodeados de personas que comparten nuestros intereses, nuestros amigos compañeros de corridas, familiares y sobre todo tenemos la sensación de que el momento tan esperado ya está aquí.

A continuación te dejamos algunos consejos para ese día y mencionaremos los elementos ideales y más esperados que los corredores esperan recibir por parte de la organización del evento y los patrocinadores.

1.- Verifica con anticipación lugar y horarios de entrega de tu kit de carrera. Si corres en tu ciudad será más fácil para ti llegar al lugar pero si estás corriendo fuera de tu país por ejemplo, deberás coordinar con tiempo cómo llegar a la entrega del mismo. En los grandes maratones el flujo de visitantes a las ferias de corredores es muy grande por lo que probablemente tendrás que hacer largas colas para cumplir tu misión. Se precavido y no lo dejes para última hora.

2.- Para recoger tu kit de corredor no olvides llevar un documento de identificación y el comprobante de inscripción impreso o descargado en tu celular. Recuerda la organización te exigirá comprobar tu identidad para hacer entrega de tu bolsa. igualmente no te comprometas a retirar bolsas de otros corredores si no cuentas con una autorización por escrito o cualquier otro requisito de la organización.

3.- Recuerda firmar el deslinde de responsabilidad o liberalización de responsabilidades en caso de que sea requisito indispensable para correr. Muchas carreras o maratones poseen este documento legal que debes firmar para poder participar incluso algunas como el Maratón de París solicitan un examen médico.

3.- Antes de retirarte del recinto revisa todos el material recibido y verifica talla de la camisa, nombre y edad con la que apareces inscrito y que la bolsa incluya tu número de dorsal y chip. También puedes aclarar preguntas sobre la ruta o si es obligatorio el uso de la camisa por parte de la organización.

Después de estos pasos alguna veces ajetreados, llegó el momento más esperado de abrir la bolsa y disfrutar lo que contiene. El kit de carrera ideal debe incluir según una encuesta realizada por Eventbrite a 20.000 corredores lo siguiente:

Camisa o remera 91%

Dorsal con chip de corredor 81%

Información de mapas, hidratación, estacionamiento 70%

Muestras de alimentos, cereales, frutos secos 69%

Muestras y material promocional 59%

Nuestra Bolsa del corredor Maratón Boston 2010

Dentro de los artículos o muestras patrocinados más importantes y valorados tenemos:

1.- Camisa o remera. De la camisa del corredor no sólo se espera alta calidad, con tela y confección adecuada para correr sino también un bonito diseño, color llamativo y una gráfica bien lograda.

2.- Bolso/Bolsa de corredor: Algunas carreras aprovechan y entregan un bolso reusable de tela o material impermeable usualmente estampado con el logo de la carrera o de alguno de los patrocinantes siendo esto mucho más atractivo que una simple bolsa plástica.

3.- Botellón o botella de agua: un imprescindible para todos los deportistas y uno de los artículos más valorados. En una encuesta a 78 corredores realizada por SoyMaratonista.com a través de nuestra cuenta de Twitter conocimos que la botella ideal posee una tapa de calidad que cierre herméticamente (45%), es transparente (29%) y posee el logo de la carrera (21%).

4.- Alimentos como pastas siempre son bienvenidos. Muestras de geles o bebidas energizantes, snacks de frutos o semillas secas, avena o granola.

5.- Muestras de suplementos vitamínicos, artículos para el tratamiento de lesiones como cremas, anti inflamatorios entre otros.

6.- Muestras de artículos de cuidado personal como cremas hidratantes, protector solar, vaselina, etc.

7.- Gorras y viseras en especial si la carrera se celebra en meses calientes o en condiciones de mucho sol.

8.- Toallas de algodón o tela de secado rápido.

9.- Stickes o pegatinas para el auto, magnetos, etc.

10.- Chubasqueros para la lluvia muy útiles especialmente en carreras de trail.

11.- Cupones de descuento en servicios relevantes para el corredor como fisioterapia, masajes, suscripciones de revistas, etc.

Si el organizador de una carrera o competencia desea agregar u obtiene material promocional por parte de los patrocinadores los corredores valorarán principalmente:

1.- La calidad de los materiales y las muestras.

2.-Que el material entregado sea contextual, es decir este vinculado a la actividad del corredor y del tipo de carrera (clima frío o caliente, de ruta de asfalto o montaña, diurna o nocturna, etc.) En muchas ocasiones, se entrega material publicitario de poco interés o relevancia para el running y que forme parte de la experiencia de la carera.

3.- Relación precio/valor: cuanto más cara haya sido la inscripción de la carrera mayores expectativas existirán en la bolsa del corredor.

Ahora queremos conocer tu opinión. Coméntanos tu experiencia con los kits o bolsa de corredor. ¿Cuál ha sido el mejor? ¿Qué material o muestras guardas con especial cariño?.

Feria del corredor Maratón de Berlín

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e