Buscar

Actualizaciones Resultados

Emma Roca y De Gasperi triunfan en Cruce Columbia 2014

Compartir

La 13va edición del Cruce Columbia 2014 “Volcanes en Patagonia” arrancó el pasado 6 al 8 de febrero y en ella participarón aproximadamente 3.000 runners, represenntados así más de 30 países, que bajo la modalidad de Solo o Team, iniciaron la carrera de 3 etapas en la que debían completar 100 kilómetros en la Patagonia, entre Chile y Argentina con un desnivel positivo acumulado de casi 5.000 metros que se desarrolló bajo un clima hostil, barro, frio y lluvia.

Este año, y por segundo año consecutivo, la ganadora de la categoría Solo-Femenina fue la corredora española Emma Roca, que venció en cada una de las tres etapas planteadas en el evento, a pesar de la fuerte competencia que significó la presencia de la estadounidense Amy Sproston, con un tiempo global de 7:59:23. Le siguió Amy Sproston, que finalizó con un tiempo de 8:11:59”, y la argentina Adriana Vanesa Vargas que lo hizo en 9 horas y 30 minutos.

En la categoría Solo-Masculina fue el italiano Marco De Gasperi quien ocupó la primera posición del podio con un tiempo global de 6:34:10. Le siguieron el corredor argentino Sergio Trecamán con 6:38:46 y el estadounidense Dakota Jones que culminó el evento con un tiempo global de 6:52:37, quienes fueron la maor amenaza que tuvo De Gasperi en las tres etapas.

Los resultados del 13° Cruce Columbia 2014 para la categoría SOLO los pueden conocer aquí.

Por otro lado, en la Categoría de Team-Masculino, los integrantes del equipo Columbia-Dole, integrado por los argentinos Pablo Ureta y Daniel Simbron, se alzaron como los ganadores del 13° Cruce Columbia 2014 con un tiempo acumulado de 8:24:05. La segunda y tercera posición del podio Team-Masculino lo ocuparon los equipos brasileños integrados por Carlos y Rafael Goncalvez, con un tiempo de 8:41:26, y Altair Pinheiro y Josè de Morais, con 8:55:22, respectivamente.

El equipo conformado por las argentinas Virginia Galvez y Roxana del Cid fue el que dominó la prueba en la categoría Team-Femenino con un tiempo de 10:22:56. Las argentinas, al igual que sucedió con Emma Roca, dominaron cada una de las etapas del Cruce Columbia 2014. Les siguieron las brasileñas Sofia Cantilo y Cilene Santos, que ocuparon el segundo lugar de la categoría con un tiempo de 11:00:35. El tercer puesto quedó en manos de las brasileñas Cintya Portella y Viviana Matero que completaron las tres etapas en un tiempo acumulado de 12:40:22.

Los resultados del 13° Cruce Columbia 2014 para la categoría TEAM los pueden conocer aquí.

Foto y Fuente: Cruce Columbia

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *