Widgets Magazine

¿En cuánto tiempo haces 5 kilómetros?

8

Una de las mayores preocupaciones de los corredores en especial los novatos es en cuánto tiempo deberían correr 5 kilómetros, 10 K o cualquier otra distancia. No existe una regla que conteste esta cuestión ya que los tiempos para cada corredor dependerán de su edad, tiempo corriendo, sexo y hasta las condiciones de la ruta.

Lo primero es importante diferenciar entre los tiempos de 5 kilómetros para corredores de larga distancia y los obtenidos por los atletas de 5.000 metros planos. Ambas competencias son distintas y requieren condiciones diferentes.

Las carreras de 5 kilómetros en el mundo de las competencias de larga distancia se suelen denominar 5K, 5K run races o carreras de 5K. A diferencia de las carreras de 10 kilómetros o medio maratón raramente atletas élites participan en ellas y tiene un perfil mayoritariamente de corredores populares. Adicionalmente la IAAF no concede récords para dicha distancia.

Si embargo, conocer tus tiempos en 5 kilómetros puede ser de gran utilidad a la hora de predecir tus números de carrera para otras distancias. Lo ideal es realizar un chequeo o prueba competitiva que arroje nuestro mejor tiempo en la distancia de 5 kilómetros y con base en ese tiempo utiliza la siguiente tabla predictiva para conocer tus tiempos por distancia (10k,21k,42k).

 

Te invitamos a mejorar tus tiempos de carrera en 5K con este  Plan para mejorar tiempos en carreras de 5 kilómetros o 5K

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e