Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Motivación Noticias

Entrevista “Primeras impresiones” a Kipchoge

Compartir

El maratonista keniano Eliud Kipchoge segundo mejor tiempo de la historia después de su victoria 2:03:05 en el maratón de Londres 2016  estará en los Juegos Olímpicos Rio 2016 para añadir otra medalla al bronce y plata que ganó en  5 000m en pista en los juegos anteriores.

En la última entrega de nuestra serie de entrevistas realizadas por la IAAF , Kipchoge nos comenta algunas de las primeras cosas en su vida.

PRIMER DEPORTE
Sólo atletismo desde la escuela y nunca he hecho cualquier otro deporte.

PRIMERA COMPETENCIA
Mi primera carrera fue en octubre de 2001 en Kapsabet, Kenia. Fue una carrera de ruta de 10 km. Yo estaba emocionado y feliz al descubrir que era bueno para el atletismo.

PRIMER ENTRENADOR
Mi primer entrenador fue Patrick Sang y ha permanecido como tal durante toda mi carrera de atletismo. Patrick Sang es más que un coach corriente,  es un entrenador entrenador para  la vida, negocios y deporte; eso es lo que lo hace un entrenador tan especial . Su mejor consejo es “tu mejor competidor eres a tu mismo.”

PRIMERA ENTREVISTA DE MEDIOS
No recuerdo quien me entrevistó, pero recuerdo mi primera entrevista fue en Eldoret, cuando perdí el cross country series en Kenia.

PRIMERA CARRERA FUERA DE KENIA
Mi primera competición fuera de Kenia fue en los campeonato mundial de cross country 2002 en Dublín, Irlanda. Terminé quinto en la carrera junior, pero lo que más recuerdo es que hacía muy frío.

PRIMERA MEDALLA INTERNACIONAL
Mi primera medalla internacional llegó en la carrera junior en los campeonatos del mundo de cross country 2003 en Lausana, cuando gané el oro. Fue una gran sensación, yo estaba muy orgulloso de ser coronado campeón. (Más tarde ese mismo año a la edad sólo 18, se aseguró el título mundial de 5 000 metros en París).

PRIMERA DECEPCIÓN EN EL  ATLETISMO
Esto ocurrió en los campeonatos del mundo de  fondo 2005 en Francia. Con tan solo 20 metros de la meta, yo estaba en la tercera posición pero terminé quinto (en una carrera ganada por etíope Kenenisa Bekele). Había perdido mi zapato y estaba muy decepcionado. Tomó un poco de tiempo para superar el golpe.

PRIMER JUGUETE
No tuve la suerte de  crecer con los juguetes como. Crecí en una zona remota de Kenia.

PRIMERA MASCOTA
Recuerdo que tuvimos un perro de nombre Simba (lo que significa león). Recuerdo que era muy valiente y podía luchar contra los otros perros.

PRIMERO QUE APRENDIÓ A COCINAR
Fue ugali (un plato de maíz de Kenia ) y mi madre me enseñó a cocinar cuando tenía 12 años de edad. Ahora puedo cocinar ugali muy bien.

PRIMER COCHE
Mi primer coche era en realidad un camión, un Toyota, lo compré en Eldoret en 2004 y conducí este coche durante dos años antes de venderlo dos años más tarde. Era un coche muy fiable.

Steve Landells para la IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *