Buscar

Mujeres de Carrera

Es necesario un balance

Compartir

@francamessina

Muchos nos llaman Superwoman a aquellas mujeres que tratamos de tener la combinación perfecta de profesión, familia, estudios, vida social, espiritualidad y además la carrera. Cada día pareciera que se incrementan las demandas de tiempo para nosotras, por lo cual debemos realizar continuamente un balance de prioridades. Sin lugar a dudas, estas exigencias terminan siendo una lista muy larga de cosas por hacer que nos dejan poco tiempo para nuestra salud mental y física.
Correr, si bien es una línea más en la extensa lista de cosas por hacer, para muchas mujeres es su salvación. “Es la clave para mantenerse sana, para sentirte una mejor persona en el hogar, el trabajo y en cualquier otro ámbito”, nos comenta Esther quien es madre de dos niños. Con mucho sacrificio respeta el tiempo de su carrera y dice que esta actividad por muchos años la ha hecho sentirse más saludable y una persona más segura y optimista.
“He podido darle a mi familia una mamá más enérgica y de mejor humor”. De hecho, muchas investigaciones han demostrado que un programa regular de carrera y de caminata reduce la ansiedad, el stress y la depresión e incrementa los sentimientos de bienestar y de autoestima. Esto se traduce en mejores relaciones personales , una vida más positiva, un modelo ejemplar para tu familia y la expresión de una persona más fuerte.

Ahora bien, en las pistas también nos encontramos con mujeres que no consiguen el tiempo y sus vidas fuera de la carrera. Para estas últimas, correr puede convertirse en un foco de evasión de otras cosas de la vida como la familia, la soledad y el trabajo. Muchas mujeres logran obsesionarse tanto por la carrera que pierden las perspectivas y la dimensión de lo que realmente representa esta actividad en sus vidas. Mientras más éxito logran tener como corredoras mayor es la satisfacción y mayor la necesidad de la carrera y más exigentes con su desempeño. Muchos entrenadores dicen que las corredoras pueden volverse más obsesivas que los hombres. Las mujeres de este tipo dicen que cuando se concentran en correr logran ignorar otros problemas en sus vidas. Con el cansancio que les deja el entrenamiento no tienen más energía para ocuparse de otros temas de sus vidas.

Si tu carrera te ha llevado a este punto, no es una relación positiva en tu vida. Necesitas dar un paso atrás y evaluar para qué estás usando la carrera. Qué significado está tomando esta actividad en tu vida y qué estás dejando de hacer o de confrontar.
La clave está en el balance. Se trata de buscar una manera sana de aprovechar los beneficios físicos, mentales y sociales que te ofrece la activad de correr. Es necesario controlar la obsesión y la evasión y convertirnos en observadoras de nosotras mismas para mantener alejada la tentación de no confrontar nuestra realidades.

Busca el mejor balance que te permita disfrutar de todos los componentes de tu vida y de hacer felices a las personas que te rodean.

Basado en un capítulo del libro Complete Book of Women´s Running/ Danny Scott

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

3 Comentarios

  1. JIMENA DELGADILLO 03/07/2011

    Esta claro… en la vida todo en exceso es malo, pienso que todo con moderación es la mejor opcion. Correr para olvidar problemas, no me gustaria, correr para pasar el tiempo, tampoco… ahora correr para llenar mis pulmones de aire puro, para llenar mi cuerpo de energia y ser mentalmente positiva… eso si!!!
    En verdad correr para mi antes y despues es la mejor sensacion que pueda sentir en mi cuerpo y tanto mi familia como yo corremos porque nos gusta el bienestar que nos produce a nuestro cuerpo, asi que les aconsejo que antes de empezar a correr liberen todas sus energias negativas para que el agotamiento fisico que se siente despues de una larga carrera sea mucha mas positiva.

    Responder
  2. Franca Messina 25/06/2011

    María Isaura, gracias por tu comentario. Me encanta y comparto tu punto de vista.
    Es verdad, cuando corremos pensamos de una manera diferente, supongo que tiene que ver con la oxigenación del cerebro o las endorfinas que se libran, pero si es una estupenda manera de terapia para luego enfrentar la vida con más entusiasmo.

    Responder
  3. Un artículo que refleja la situación de muchas mujeres en la actualidad.Si bien la sensación de correr te libera por una hora del ajetreo y el estrés de la vida diaria, no puede usarse como medio para evadir problemas o creer que es una solución mágica de los mismos.

    Más bien es como una terapia que te permite ver las cosas desde otro punto de vista positivo y alentador….. que hace que seamos mejores con nosotras mismas y con nuestras familias y amistades.

    Un Regalo lleno de Vida.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *