Widgets Magazine

Establece tus metas: 90 días para transformar tu vida

0

Ahora que tienes tu visión clara, tal como establecimos en el artículo anterior: Comienza con el fin en mente | Soy Maratonista , comienza a trazar la ruta y el plan de navegación para llegar allí. Me refiero a las metas y el plan de acción. Toma en cuenta los siguientes aspectos a la hora de fijar tus metas:

Establece prioridades

Seguramente tendrás en mente muchas acciones que puedes emprender para tener una vida más efectiva: hacer dieta, ejercitarte, leer diariamente, meditar, salir mas temprano del trabajo, despertarte más temprano y un sin fin de cosas más que puedes agregar a esta lista. Sin embargo, las listas largas pueden parecer y llegar a ser abrumadoras, es por esto que la mayoría de las personas se rinden al poco tiempo o no empiezan nunca. Te sugiero, selecciones un máximo de 3 cosas como tus prioridades, establécelas como tu punto de partida y escríbelas para que las tengas siempre presentes.

Sé consciente de tu rutina

Posiblemente eres una de esas persona que trabaja 8 horas al día, tienes familia y quizá también estudies. En estos casos, es importante que te fijes metas reales y tomando en cuenta todas tus ocupaciones. Yo estuve bastante tiempo luchando para integrar a mi rutina nuevos hábitos. Quería incorporar horas de estudio y una rutina de entrenamiento de fortalecimiento muscular. Probé varias opciones: de día, de noche y distintos lugares. Me di cuenta que aunque mi cuerpo requiere dormir un mínimo de 8 horas diarias, soy mucho más productiva en la mañana. Además, en las noches es el momento cuando comparto con mi esposo y mi hija. Tomando en cuenta todo esto, establecí la rutina de levantarme 1 hora mas temprano para entrenar y estudiar, ¡increíble! Me ha funcionado perfectamente.

Así que, si tu meta es integrar la actividad física, plantéate en principio hacerla 3 veces por semana, en la hora del día que menos interfiera con tu rutina y con la que tu cuerpo se sienta mejor. Si quieres comer más sano, comienza con modificar paulatinamente tu alimentación. Ve paso a paso. Has lo mismo con cada una de las metas que te plantees. De esta forma, tendrás menos excusas para dejar a un lado tus nuevo hábitos.

Medir es la clave

Lo que no se puede medir no se puede gerenciar. Así afirman los expertos en planificación, y es cierto. La mejor manera de darte cuenta de tus progresos es saber cuanto has avanzado hacia tu meta. Ponle números a tus metas en: km, millas, Kg, lbs, centímetros, aprendizaje, horas, minutos, paginas leídas, etc. Mide tus progresos cada semana y compáralos con lo establecido al principio. Si no estas satisfecho, reflexiona sobre tus puntos a mejorar o replantéate la meta. Si alcanzaste lo que deseabas o más, ¡celébralo y compártelo con el mundo!

90 días para transformar tu vida

En principio, establece un plan a 90 días. Este es un tiempo suficiente para ver metas a corto y mediano plazo, lo que te permitirá disfrutar de victorias tempranas que te motivarán a seguir con un plan a largo plazo. 90 días es un lapso suficiente para que un hábito ya forme parte de tu rutina diaria de manera natural. Al terminar este lapso, evalúa tus progresos y sigue con los siguientes 90 días.

¿Cuáles son tus metas? Si tienes alguna consulta o sugerencia de cómo establecer tus metas, compártelo con nosotros en este espacio.

Foto: Photos.com

Compartir

Sobre el Autor

Profesional en Marketing, apasionada por el deporte y la danza. Desde los 3 años se inició en el Ballet Clásico, donde hizo carrera por 12 años. Luego, a los 18 años, ingresó al mundo del deporte siendo instructora de aerobics y compitiendo en maratones. Desde hace 7 años, además de ejercer su profesión de marketing, se ha desempeñado como Instructora en las disciplinas de Training Byke, Realryder y Zumba; primero en Venezuela y ahora en Miami. También ha dedicado parte de su entrenamiento al ¨running¨, y compitió en carreras famosas en Caracas como: 10K Nike, Caracas Rock, Avon, Locatel, y en Miami el conocido ING Miami Half Marathon.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e