Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Tokio Noticias Resultados

Etiope Birhanu Legese gana por segunda vez consecutiva el Maratón de Tokio

Maratón de Tokio 2020

Compartir

Birhanu Legese de Etiopía ganó la décimo cuarta edición del Maratón de Tokio 2020 , una carrera que se redujo como parte de los esfuerzos de Japón para combatir la propagación del coronavirus.

Legese logró así repetir la hazaña del año pasado llevándose por segunda vez consecutiva el triunfo en la ruta nipona, esta vez con un tiempo de 2:04:15, quedándose a 17 segundos del récord del encuentro, bajo cielos despejados y la temperatura cercana a los 12 grados en la salida. El segundo lugar fue para el belga Bashir Abdi, 34 segundos después de Legese, mientras que en la tercera posición se ubicó el también etíope Sisay Lemma.

Se esperaba que la carrera del domingo tuviera 38.000 participantes, pero se limitó a corredores de élite debido a la preocupación por el brote del virus en Japón.

La carrera, que también es una prueba olímpica para los maratonistas japoneses, se limitó a poco más de 200 participantes.

Osako Suguru logró su ticket a la cita olímpica para representar a Japón, terminando en el cuarto puesto y logrando además un récord nacional con tiempo de 2:05:29.

Osako Suguru rompió su propio récord japonés por 21 segundos en la Maratón de Tokio/Olympic Channel

Osako reescribió su propio récord de Japón por 21 segundos. Si nadie más rompe la marca en la última carrera clasificatoria masculina del próximo fin de semana, el Maratón del Lago Biwa, su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está asegurado.

En la categoría femenina el triunfo fue para la israelí de origen keniano Lonah Chemtai Salpeter con un récord de 2:17:45.

Detrás de Chemtai, quedó la defensora etíope Birhane Dibaba, a 50 segundos, mientras que el tercer lugar fue para la también etíope Sutume Asefa, que se quedó a 2:45 de la ganadora.

El Maratón de Tokio es uno de los mayores eventos deportivos afectados por el coronavirus. Las autoridades de Japón han cancelado o pospuesto varios otros eventos deportivos debido a la preocupación por la propagación del virus.

Algunos espectadores se alinearon en las calles de la capital japonesa, pero mucha menos gente de espectadora en comparación con pasadas ediciones. El gobierno ha pedido a la gente que no se reúna en grandes multitudes.

Con Tokio como sede de las Olimpiadas de 2020, Japón ha tomado amplias medidas en un intento de detener la propagación del brote.

Fuentes: Japan Today / Olympic Channel

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *