Buscar

Actualizaciones Noticias

Extranjeros no podrán participar en el Maratón de Pyongyang 2015

Compartir

Los corredores extranjeros no podrán participar el próximo 12 de abril en el Maratón Internacional de Pyongyang 2015 por la prohibición que ejecutada el gobierno de Corea del Norte a la entrada de extranjeros por temor sobre la propagación del virus del Ébola.

Esto se dio a conocer por medio de los comunicados publicados por diversas empresas chinas de turismo, como fue el caso de Koryo Tours. la empresa especializada en viajes explicó que la prohibición de los extranjeros es debido a temores sobre la propagación del virus del Ébola.

“Lamentamos anunciar que hemos sido informados por nuestros socios en Corea del Norte que los corredores extranjeros, aficionados o profesionales, no podrán participar en el Maratón de Pyongyang de este año”, indicaron en un comunicado.

Corea del Norte cerró el acceso de los turistas extranjeros al país desde octubre del año pasado y desde entonces quienes ingresan al país son puestos en cuarentena durante 21 días como medida de precaución contra la propagación del letal virus.

En su cuenta de Twitter, Koryo Tours también informó que el Maratón de Pyongyang, previsto para el próximo 12 de abril, se llevará a cabo sólo para corredores norcoreanos y que la participación de los extranjeros está prohibida.

Koryo Tours calificó como “muy decepcionante” la decisión de las autoridades norcoreanas e informó que estará pendiente de cualquier cambió que tomen al respecto.

Otra agencia de viajes, Young Pioneer Tours, confirmó la prohibición. Sin embargo, la empresa turística expresó su esperanza en que Corea del Norte levante la restricción de viajes por el ébola dentro de las semanas siguientes.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte cierra sus fronteras debido a una enfermedad mortal, ya que en 2003, el régimen norcoreano cerró sus fronteras por varios meses debido a la propagación del Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

Fuente: El Informador México

Foto: Beyondwesttravel.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *