Buscar

Mujeres de Carrera

Fernanda, una venezolana entre las 10 mejores en Berlín

Compartir

 

@francamessina

¿Cuántas mujeres de 49 años corren?¿Cuántas mujeres logramos correr a un paso de 7.20 min/milla y mantenerlo por 42k? ¿Cuántas mujeres hacemos 3:12 en un maratón?

Más de una razón para saber qué hace Fernanda Simoes para clasificar en el puesto No. 8 de su categoría en el reciente Maratón de Berlín

 

Fernanda Simoes es una venezolana, madre, profesional, soltera–recientemente divorciada- y deportista. Su pasión? Definitivamente el deporte. Además de correr, hace spinning y workout. Es médico Pediatra, se desempeña como Jefe de Servicio en el Hospital JM de los Ríos, además de tener su consulta privada en el Centro Clínico Profesional Caracas.

 

“Soy madre de dos hermosos hijos, profesionales y también deportistas. Ellos son mi orgullo y mi motor”. Hace aproximadamente 12 años, luego de graduarme como médico, realizar un postgrado, tener hijos, atender un esposo y formar un hogar, comencé a hacer realidad lo que tanto me gusta: correr, rodar y hacer ejercicios. Me certifiqué como instructor de spinning en el 2004, desde entonces doy clases 4 horas de spinning y 1 hora de workout a la semana.

 

Comencé corriendo 10k y luego de manera poco planificada salté a los 42k. Debuté en el 2005 con el Maratón de Caracas el cual hice en 4:29. Ese mismo año corrí Nueva York en 4:12. Desde entonces, empecé a entrenar con más conciencia, mayor respeto por la distancia y con la guía de personas amigas con mucha experiencia, lo cual se reflejó en mis marcas siguientes. En el 2006 corrí por segunda vez Nueva York y bajé mi tiempo considerablemente, hice 3:29. Luego en el 2010 hice por cuarta vez Nueva York y lo completé en 3:15. Hasta el momento he hecho 10 maratones: Dos veces Caracas, cuatro Nueva York, dos Chicago, Boston una vez y el más reciente, Berlín donde logré bajar aún más este tiempo y conseguí mi PR de 3:12.”

 

Fernanda tiene la dicha de no haber sufrido de lesiones graves. En una oportunidad, en el 2007, se fracturó el radio del antebrazo izquierdo, en el Parque del Este, entrenando para su tercer NY. Este incidente la detuvo durante un mes porque tenía el brazo enyesado. De vez en cuando tiene dolores en los tendones de Aquiles y alivia el dolor con más estiramiento.

 

“De las cosas que me complacen es que he tenido la fortuna de correr con mis hijos y con buenos amigos que han hecho sentir las distancias más cortas. Con mi hija Daniela he corrido 2 maratones, Chicago 2009 y NY 2010 y planeamos correr juntas la media de Panamá en Diciembre de este año. A mi hijo Fernando lo estoy entrenando para que corramos juntos sus primeros 21K, en la Media de Miami, en Enero del próximo año.

 

La meta en el 2012: Maratón de Paris y tal vez un Quinto NY. Sin duda buscará un nuevo PR.

 

Entrenamiento

Entrenar es parte de su rutina de vida. Lo hace todo el año independientemente de la meta que tenga.

Entrena 6 días a la semana, dos veces al día.

Corre 4 o 5 veces a la semana. Uno de los días de la semana hace 18k

Los domingos, la distancia mínima son 20 kilómetros.

Crosstraining: Cuatro horas de spinning y una de workout

Rutina de máquinas 2 veces por semana

Estiramientos después de entrenar

Alimentación

Antes de entrenar: Un cambur o una rebanada de pan con mermelada.

Después de entrenar: Una merengada de proteínas

Come 5 veces al día

Lleva una dieta balanceada.

“No soy muy estricta con las porciones. Evito comer frituras y me gustan los chocolates”.

 

Suplementación

Un polivitaminico. Arginina. Lcarnitina y Glutamina todos los días.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

8 Comentarios

  1. Tatyoma 26/11/2011

    Felicitaciones Fernanda, eres un ejemplo de que si se puede. Quiero correr los 42km es mi reto. ya he corrido 2 media maratón de San Sebastián en San Cristóbal, edo Táchira. espero poder lograr algún día los 42 km. Gracias porque personas como tú motivan a otras como yo.

    Responder
  2. Fernando 21/11/2011

    Buenas tardes, mi pregunta va dirigida a la Dra Fernanda, mi esposa y yo estamos comenzando en la cuestion de trotar, y nos gustaria de ser posible unos topicos para no abandonar y seguir en el ejercicuio, gracias desde Tinaco edo Cojedes.

    Responder
  3. Marianyela Merchan 03/11/2011

    Fer, eres admirable, no tengo palabras para describirlo, esa es mi profe de spinning :D, debería de tomar como ejemplo tu constancia! Un abrazo

    Responder
  4. P Terrasi 31/10/2011

    Hola Fernanda, wow estoy impresionada no tenia idea que hacías todo esto. Hace dos meses comencé a correr,por ahora hago solo 5km me estoy preparando para los 10km, no he hecho ningún maratón por los momentos, pero esta en mis metas. Muy admirable, además un orgullo como mujer venezolana que hayas quedado de octavo lugar en tu categoría. Saludos!! Paola T.

    Responder
  5. Arturo2909 29/10/2011

    Realmente personas como Usted lo motivan a uno mas a seguir entrenando. Arturo Silva

    Responder
  6. Edgarpanaquire 29/10/2011

    te felicito te ves muy bien. un abrazo y sigue asi

    Responder
  7. YUMI 28/10/2011

    hola mi nombre es Francis, mis felicitaciones a Fernanda realmente eres un gran ejemplo para las mujeres venezolanas, yo apenas me estoy poniendo la meta de ser maratonista y ejemplos como el tuyo me motivan a no abandonar la idea, gracias por compartir tu mensaje

    Responder
  8. Ernestolinzalata 28/10/2011

    Felicitaciones a Fernanda y a Franca por la entrevista. Fernanda demuestra en sus declaraciones que el entrenamiento dedicado conduce al final del camino a una mejora de los registros personales. Que sigan los éxitos.

    Ernesto Linzalata

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *