Widgets Magazine

Fuerza pura en los Regionales de CrossFit 2014

1

Por: Macarena Ropero
Fotos: Orlando Trejo 2 veces campeón latinomaericano y representante latino en los CrossFitGames

Los Regionales de Crossfit, evento que reúne a los mejores de Latinoamérica se llevó a cabo en Chile. Donde todos los crossfitters lucharon arduamente con el fin de clasificar a los Reebok CrossFit Games 2014.

Los Reebok CrossFit Games Regionales Latinoamérica 2014, se celebraron los días 9,10 y 11 del pasado mes de mayo. Gracias a esta competencia se pudo conocer a los que nos representarán en los Games que serán en California. En total compitieron 48 hombres, 48 mujeres y 30 equipos. Todos los jugadores dieron el todo por el todo con el propósito de llegar a ser condecorados como “The Fittest on Earth”.

Durante los tres primeros días de competencia los deportistas se enfrentaron en diferentes pruebas de resistencia física (WOD’s). Todo esto en siete eventos, donde solo uno de cada categoría logró clasificar a los Games.

En los equipos, el grupo BIGG FRIENDS de Argentina, se quedó con el primer puesto y consiguió su ticket a los CrossFit Games 2014. El segundo lugar fue para el equipo CrossFit SP Hulks Team, mientras que el tercer lugar se lo llevó CrossFit Revolver.

En la parte femenina, Wanda Brenton del Gran Caimán, se quedó con el primer lugar. En el segundo, Yazmin Arroyo y en el tercero, Antonelli Nicole.

En la rama masculina, Emmanuel Maldonado de Puerto Rico se llevó el primer puesto, en el segundo se encontró Conor Murphy y por último Mark Design, con el tercer lugar.

Estos resultados dejan todo listo para los Reebok CrossFit Games 2014, donde los mejores competidores del mundo demostrarán todo su poderío. Todos con un mismo fin, ser el campeón. La competencia será del 24 al 26 de julio en el StubHub Center en Carson, California.

Delegación peruana

LNosotros también tuvimos representantes. Nuestro país poco a poco se va posicionando en la región. En esta oportunidad Jovaldo Miranda, Orlando Trejo, Jane Evans y el equipo “Altair Crossfit” con Alana Nieto, Sofía Bermeo, Susana Manco, Jimena Nvarro, Alonso Lazo y Carlos Zúñiga, nos representaron.

Orlando Trejo es el más experimentado de todos. Él se coronó como el mejor de América Latina en las dos últimas ediciones, pero en esta ocasión terminó en el puesto número cuatro. Con esta clasificación, lamentablemente Trejo no podrá esta nuevamente en los Rebook CrossFit Games pero nuestro campeón ya piensa en el 2015.

Por otro lado, Jovaldo Miranda se quedó en el puesto 21 y Jane Evans en el puesto 22. Fue la primera vez para ambos competidores y demostraron estar a la altura de las exigencias. Otros quedaron bien en el alto el nombre del Perú fueron los integrantes del equipo Altair CrossFit, quienes ocuparon la posición número 13.

Perú se hizo sentir una vez más en los Regionales.

 

 

Compartir

Sobre el Autor

Revista especializada en deportes, fitness y estilo de vida sana. Somos la mayor comunidad Fitness en el Perú. http://ifitness.pe/ Twitter: @iFitnesspe

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e