Buscar

Actualizaciones Resultados

Gabius logra nuevo récord alemán en Maratón de Frankfurt

Compartir

El pasado domingo 25 de octubre, Sisay Lema y Gulume Tollesa se convirtieron en el primer dúo etíope en ganar el Maratón de Frankfurt.

La prueba masculina se definió en una emocionante final en la que tres corredores entraron al último kilómetro juntos pero solo Lema tuvo suficiente fuerza para alejarse de sus rivales kenianos, Lani Rutto y Alfers Lagat, y ganar con un tiempo de 2:06:26, mejorando así su mejor marca por 40 segundos. Rutto y Lagat fueron segundo y tercero con marcas de 2:06:34 y 2:06:48 respectivamente.

“Estoy muy contento con la victoria, pero tenía muchas ganas de correr un tiempo de 02:05,” dijo Lema, el primer hombre de Etiopía en ganar en Frankfurt.

La final de la prueba femenina estuvo más cerrada, pues en los ultimos metros la etíope Gulume Tollesa logró vencer a su compatriota Dinkinesh Mekash en un sprint final para registrar una nueva marca personal de 2:23:12. Mekash logró el mismo tiempo y se ubicó en el segundo lugar.

Tollesa mejoró su mejor marca personal en más de seis minutos. “Pensé que podría terminar entre las tres primeras ya que mi entrenamiento había ido muy bien”, dijo Tollesa. “Pero nunca soñé que iba a ganar.”

Sin embargo, al final de la jornada los aplausos se los llevó el hombre que culminó en cuarto lugar, el alemán Arne Gabius.

Después de 27 años de entrenamiento, Gabius culminó con un tiempo de 2:08:33, bajando 14 segundos del récord alemán establecido por Jorg Peter en 1988. Gabius, que ahora tiene 34 años, corrió 59 segundos más rápido que en su debut en la misma carrera hace un año y marcó el mejor tiempo por un corredor europeo de este año.

Gabius estaba comprensiblemente agotada pero eufórico después de su actuación récord. “La segunda mitad fue muy dura”, dijo. “Ahora sé lo que realmente significa un maratón. Hubo momentos en que no pensé que iba a obtener la marca.”

arne frankfurt

Foto y Fuente: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *