Buscar

Actualizaciones Resultados

Gran Canaria Maratón 2013 definido tras descalificación (Esp)

Compartir

El pasado domingo 20 de enero de 2013 se realizó la cuarta edición de la Gran Canaria Maratón 2013 que contó con un alto número de participantes y espectadores. A pesar de lo positivo que resultó para los organizadores contar con el apoyo de tantos corredores, la descalificación de los dos primeros maratonistas dejó un sabor amargo.

Antes de darse a conocer la información de la descalificación, fueron Miguel Ángel Vaquero y Mululeta Serbessa quienes habían sido premiados por lograr el primero y segundo lugar en la carrera. Sin embargo, tras la noticia fueron despojados del título. Ubicado en el tercer lugar se encontraba Doroteo Martínez, quien había culminado el recorrido en un tiempo de 2:35:32. Tras la descalificación de Vaquero y Serbessa, Martínez pasaría a ser el ganador de la 4° Gran Canaria Maratón 2013.

De igual manera, Ayose Pérez Tejera, quien antes se ubicaría en la 4ta posición, pasó a la segunda con un tiempo de 2: 38:23 y José Rodríguez Rodríguez lograría el tercer lugar al culminar el recorrido de los 42K en un tiempo de 2:48:17.

Por su parte, en la categoría femenina, resultó ganadora la corredora Aroa Merino, quien cruzó la meta en un tiempo de 2:59:51, seguida de Anita Ehrhardt, quien logró el segundo puesto con 3:22:19, y Antonia Jhonson quien ocupó el tercer lugar con 3:24:02.

Ese mismo día se realizó también la media maratón en la que resultaron ganadores el corredor olímpico grancanario José Carlos Hernández, que logró llegar en 1:04:44 segundos, en la categoría masculina, y Tamara Sanfabio con un tiempo de 1:22:23 en la categoría femenina. El podio masculino lo completarían, en el segundo lugar, Aki Nummela con 1:08:35 y, en tercer lugar, Saúl Castro Santana con 1:08:51. A su vez, el segundo lugar del podio femenino lo ocuparían las corredoras Sonia Prieto con 1:26:48 y Pilar Ramos con 1:29:04.

 

Foto y Fuente: grancanariamaraton.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. SoyMaratonista 24/01/2013

    Los dos corredores fueron descalificados por haber incumplido durante el recorrido la normativa sobre avituallamiento al abastecerse de líquidos en el kilómetro 25, 1.000 metros antes del punto establecido para los corredores.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *