Buscar

Accesorios Actualizaciones

Garmin Fénix 5: El compañero ideal para tus entrenamientos

Compartir

Los monitores de ritmo cardíaco o pulsómetros son una herramienta clave para el corredor. Es muy común entre los corredores populares la frase que dice: “Escucha tu cuerpo”, pues el monitor de ritmo cardíaco es el interprete de ese cuerpo que no habla el español. En este sentido, frecuentemente nos consultan cuáles son los mejores monitores de ritmo cardíaco y en este artículo hablaremos de uno de los mejores del mercado: la serie Garmin Fénix 5, con una enorme cantidad de útiles funciones porque es un pulsómetro de gama alta, pero con una excelente relación precio valor.

Mediante el uso de un pulsómetro podemos saber a qué nivel de esfuerzo estamos corriendo, si realmente nos hemos recuperado de nuestra última sesión de entrenamiento e incluso en qué momento debemos realizar la siguiente repetición. Todo eso lo puedes saber de forma sencilla con el Garmin Fénix 5, sin perderte en cálculos o términos técnicos.

Como si se tratara de un Smartphone, el Fénix 5 se presenta en tres modelos, dirigidos a diferentes tamaños de muñeca. Sí, han pensado en las chicas y aquellas personas muy delgadas que prefieren un pulsómetro más pequeño. Además, como otros modelos de Garmin, el sensor óptico del pulso está en la parte posterior de la caja del monitor, lo cual lo hace muy practico para entrenar, pero además para vestir en todo momento. Para eso, Garmin ha facilitado el cambio de las correas para que te las combines sin necesidad de recurrir al uso de herramientas. Además, para los que quieren más análisis y tendencias, la plataforma Garmin Connect será de gran ayuda en el seguimiento de estos indicadores.

Pero una de las principales ventajas de esta serie para el corredor popular es que ayuda a determinar qué tan efectivo es el plan de entrenamiento. La herramienta de monitorización del rendimiento (entrenamiento y recuperación) evalúa automáticamente el historial de ejercicios recientes y los indicadores de rendimiento para determinar si la sesión de entrenamiento ha sido productiva. De esta manera nos podemos preparar mejor para una carrera o un ciclo de entrenamiento. Imagínate un monitor que te indique si tu entrenamiento está siendo productivo y estás progresando.

Con la métrica anaeróbica del efecto del entrenamiento sabrás cómo el entrenamiento está mejorando tu capacidad para ir más allá de los límites. Incluso puedes ver tu carga total de entrenamiento, que mide el volumen de ejercicio de los últimos 7 días y lo compara con el rango óptimo para tu estado físico y tu historial de entrenamiento reciente.

También el Garmin Fénix 5 procesa los datos de carrera y ciclismo para hacer un cálculo estimado de tu consumo máximo de oxígeno por minuto, también llamado VO2 max, una medida clave de tu capacidad física que antes solamente era posible estimar mediante costosas pruebas físicas.

Pero así como el Garmin Fénix 5 te ayuda a correr más y más rápido, también te ayuda a conocer si debes descansar más. Con la función Control de recuperación, el pulsómetro te indicará el tiempo de recuperación recomendado teniendo en cuenta tu última sesión de entrenamiento. Esta medición además, servirá para que el monitor de ritmo cardíaco elabore un pronóstico de carrera o tiempo de finalización ideal para una carrera de 5 km, 10 km, media maratón y maratón.

Indicadores más avanzados, como el umbral de potencia funcional (FTP) y el umbral de lactato, te ayudarán a apreciar mejor tu nivel de rendimiento real en actividades de ciclismo o carrera; Training Effect 2.0 te proporcionará puntuaciones sobre los beneficios aeróbicos y anaeróbicos para cada sesión de entrenamiento, para que puedas saber si tu entrenamiento a intervalos de alta intensidad está surtiendo efecto realmente.

Entre otras características del Fénix 5 encontrarás:

  • Posee  un diseño robusto que incluye bisel, botones y carcasa trasera de acero inoxidable.
  • Puedes poner las estadísticas clave ( kilómetros, ritmo, velocidad , calorías) al alcance de la mano con el widget de rendimiento que muestra los datos y el progreso de tus entrenamientos.
  • Entre las funciones conectadas se incluyen notificaciones inteligentes, cargas automáticas a la comunidad de fitness en línea Garmin Connect y personalización a través de caras de relojes y aplicaciones gratuitas de la tienda Connect IQ.
  • Sensores para exteriores, incluyendo recepción satelital GPS y GLONASS (cuando la señal de GPS no es suficiente) y brújula de 3 ejes con giroscopio y altímetro barométrico.
  • Duración de la batería: hasta 2 semanas en modo smartwatch (dependiendo de la configuración), hasta 24 horas en modo GPS o hasta 60 horas en modo de ahorro de batería UltraTrac.

Con la pantalla Chroma Display brillante, de alta resolución y a todo color con retroiluminación LED se garantiza una gran legibilidad en todas las condiciones ambientales esto permite que la esfera del reloj sea aún más legible bajo la luz solar intensa.

 

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *