Buscar

Actualizaciones Noticias

Gran Canaria Maratón 2015 espera recibir a 8.500 atletas (Esp)

Compartir

La sexta edición del Gran Canaria Maratón 2015, que tendrá lugar el próximo 25 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, superó la cifra de 4.500 inscritos, repartidos entre las 3 modalidades que se disputarán: el maratón, medio maratón y la carrera popular de 10 kilómetros, y mantiene como meta llegar a los 8.500 atletas.

Asimismo, el día previo al Gran Canaria Maratón 2015 se realizará una Carrera Solidaria que contará con la participación de unos 3.000 corredores que recorrerán los 3 kilómetros de una ruta que tendrá como punto de partida el barrio de Guanarteme y la llegada en el paseo de la playa de Las Canteras. La recaudación de esta carrera solidaria será donada a la Fundación Alejandro Da Silva.

Ese mismo sábado, 24 de enero de 2015, se celebrará en paralelo una carrera Infantil, que espera la participación de unos 2.000 jóvenes de entre 6 y 16 años y que se desarrollará por el paseo de la playa de Las Canteras.

“Seguimos trabajando para que del 22 al 25 de enero todo salga a la perfección. Nos sentimos con una gran responsabilidad, pero seguros de que la prueba será todo un éxito”, ha agregado en un comunicado facilitado por la organización del certamen.

Las inscripciones para ambas carreras se pueden hacer todavía a través de la página www.grancanariamaraton.com.

Paula Radcliffe será la Madrina del Maraton

Como el año pasado, que tuvo como padrino a Haile Gbrselassie, el Gran Canaria Maratón 2015 estará presente la destacada atleta británica Paula Radcliffe, que fue seleccionada por los organizadores para ser la madrina en esta sexta edición de la maratón.

Radcliffe, actual poseedora del récord del mundo de maratón femenino, con una marca hasta ahora inalcanzable de 2:15:25 lograda en el Maratón de Londres en el año 2003, estará el próximo mes de enero en la isla de Gran Canaria acompañando a los miles de corredores que participarán en el maratón, medio Maratón y los 10 Km.

“Se trata de, hasta el momento, la atleta que más rápido ha corrido la distancia del maratón. Su predisposición para ser la madrina de nuestra prueba fue muy buena desde el principio y se ha mostrado encantada de estar con nosotros el próximo 25 de enero”, continuó Bravo de Laguna.

Paula Radcliffe llegará a la Isla el viernes 23 de enero y entre las actividades en las que participará estará la carrera de los 10 Km del Gran Canaria Maratón 2015, con lo que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Gran Canaria podrán presumir de haber visto correr por sus calles a una de las atletas más grandes de todos los tiempos.

Mejores marcas personales:

  • 1.500 metros – 4:05,37
  • 3.000 metros – 8:22,20
  • 5.000 metros – 14:29,11
  • 10.000 metros – 30:01,09 (Récord de Europa)
  • Maratón – 2h 15:25 (Récord del Mundo)
Foto:

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *