Buscar

Actualizaciones Resultados

Guillén y Salazar regresaron por todo lo alto en la montaña (Ven)

Compartir

Hace dos años, los competidores de montaña Neido Guillén y Cruz Salazar eran los campeones del circuito de montaña Gatorade y los mejores representantes del país en el ámbito internacional. No obstante, en el 2011 y 2012, ellos perdieron sus coronas por razones ajenas a la actividad física, aunque este domingo demostraron que quieren recuperar la corona pérdida.

Carrera Montaña Gatorade

Guillén y Salazar fueron los ganadores de la I válida del Circuito de Carreras de Montaña Gatorade del presente calendario. El competidor de Trujillo, Neido Guillén, fue el encargado de romper la cinta de llegada a los 44:55. “Esta fue una carrera muy rápida, el tramo del cortafuego me hizo mucho bien, en vista que estoy llevando a cabo una buena preparación en la pista con un entrenador cubano, debido a que este año también quiero participar en las carreras de 10 kilómetros”. Expresó el ganador de la primera válida en el Waraira Repano de Caracas. Detrás de Guillén, arribó el campeón del circuito de 2012, Pedro José Puentes con un tiempo de 46:56. El pódium en el apartado masculino fue completado por Aristides Médina con tiempo oficial de 46:51.

Neido Guillen Montaña Gatorade

En la rama femenina, los máximos honores correspondieron a la mirandina Cruz Salazar, quien cruzó la meta de llegada a los 58:17. Esta es la primera vez que Salazar ocupa el lugar más alto del cuadro de honor, luego que se estrenara en la maternidad hace más de un año aproximadamente: “En el 2012 regresé a las competencias pero como reconocimiento de la montaña y de la competencia, pero aún tenía algunos kilos adicionales. Ya para este año vengo en perfectas condiciones físicas para regresar de lleno a la competencia”. Comentó Salazar tras cruzar la meta de llegada. El pódium femenino fue completado por Yaritza Saavedra con registro de 01:00:57 y por la ganadora del año 2012, Mileidys Jaimes con crono de :01:02:04.

Cruz Salazar Montaña Gatorade

La I válida del circuito de Carreras de Montaña Gatorade 2013 se inició a las 7:30 am en la avenida Boyacá de San Bernardino, donde los competidores incursionaron hacia el Parque Nacional Waraira Repano, también conocido como Cerro El Ávila. Los competidores subieron hasta el cortafuego, para luego cruzar gran parte de la montaña en sentido oeste-este hasta llegar al puesto de guarda-parques de Sabas Nieves, donde estaba el arco de llegada. Por primera vez, tanto hombres y mujeres cumplieron con la misma distancia, la cual en esta oportunidad fue de 12 kilómetros.

Carrera Montaña Gatorade

 

Fotos: Alejandro van Schermbeek

Fuente: Venezuela x lo Alto

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *