Buscar

Actualizaciones Blogs

Guillermo “Mello” Ramírez

Compartir

Por: Isaac Castillero Wilson

Un veterano corredor con 30 años de trayectoria que aún se

mantiene con pasos firmes en el running en Panamá.

A mis 49 años, vivo enfocado en mis responsabilidades laborales como Teniente en la Policía Nacional, ocupo tiempo a la familia y a la pasión de correr.

Gracias a este deporte he sido una persona saludable, que ha logrado desarrollar además de una pasión, amistades, viajes, triunfos y derrotas. Este es mi estilo de vida.

Yo empecé: en el deporte cuando vi a unos corredores muy famosos, llamados Peluca, Julio Cabrera y Julio Camaño, quienes corrían de Colón a Panamá, de ahí mi motivación. Un 3 de noviembre debuté competitivamente, quedé empatado en el primer lugar con Bruno Ramos en una carrera recreativa que se hacía en Colón.

Mi mentor: fue el desaparecido Eugenio Nike, con quien entrenaba en el Estadio Revolución, hoy Rommel Fernández que hasta la fecha sigo utilizando como lugar de preparación, bajo las órdenes de Federico Amador.

Actualmente: pertenezco al Club de la Policía y participo en la categoría Máster, en distancias de 5 a 42 kilómetros.

La meta la he cruzado en 2 horas 31 minutos en la Maratón de Panamá de 1997, siendo ese mi mejor tiempo en esta distancia. En 5 kilómetros, 15 minutos y 05 segundos.

Satisfacciones: alcanzadas a lo largo de esta carrera, están: correr más de 15 maratones, campeón nacional en distintas distancias (3 mil obstáculos, 5 mil metros planos y más) ser Selección Nacional de Atletismo (Panamá) en reiteradas ocasiones (activo), en diferentes eventos regionales (medallista varias veces), correr en distintos países (Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador), y ser condecorado por el ex Presidente, Martín Torrijos.

Objetivos para 2013 es correr otra vez la Maratón Internacional de Panamá en diciembre. También asistir en agosto al Campeonato Mundial Máster de Atletismo en Brasil, esperamos que Panamá pueda enviar su delegación.

Me preparo todos los días, a doble sesión (de 2 horas aproximadamente cada una). Las modalidades (ruta-pista) y niveles de intensidad, varían de acuerdo al plan de entrenamiento. Mi alimentación, siempre apelando a lo sano e igualmente y a una buena hidratación.

El éxito radica en la disciplina ante todo. La dedicación, organización y la voluntad de Dios son aspectos vitales.

La motivación: la encuentro en los seres queridos, sin su apoyo y voz de aliento no sería igual. Aún recuerdo una vez que mi hijo me dijo, “si te retiras házlo como un grande”. Ante su comentario, le propuse me escoltara en mi recorrido de una maratón, donde logré hacer el podio.

Me gustaría: seguir sin parar, por ello espero que el Todopoderoso me de vida y salud, por mucho tiempo. A futuro buscaré transmitir mis conocimientos a nuevas generaciones.

Foto: Isaac Castillero Wilson

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *