Buscar

Actualizaciones

Haile Gebrselassie sigue corriendo porque no quiere terminar como Ronaldo

Compartir

 

El etíope Haile Gebrselassie, una de las máximas leyendas de la historia del atletismo, sostiene que seguirá corriendo porque no quiere terminar tan gordo como el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario da Lima.

«Ayer vi a Ronaldo en televisión. Fíjese como ha engordado. No quiero terminar así, de verdad que no. Por eso sigo corriendo y compitiendo», dijo Gebrselassie en una entrevista que publica el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine’.

Gebrselassie, de 38 años, tuvo hasta el año pasado la plusmarca mundial de maratón pero ahora sus tiempos no alcanzan para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres y el atleta etíope admite que no lo seguirá intentando.

«Londres será pronto. Tres atletas han corrido por debajo de 2:04, otros tres 2:05. Mi tiempo es casi cuatro minutos más lento que el del etíope más rápido», explicó Gebrselassie.

La posibilidad de clasificarse para otra distancia también ha sido desechada por Gebrselassie pues dice que nadie aceptaría que él volviera de los Juegos Olímpicos sin ganar una medalla.

«No debo correr más para mi país porque sé lo que esperan los etíopes. Lo que quieren es el oro. No quieren ver como Haile Gebrselassie, con la bandera etíope en el pecho, es derrotado por algún otro atleta», dijo.

Sin embargo, eso no significa para Gebrselassie el fin de su carrera. «La gente no entiende mi filosofía pero sencillamente necesito seguir corriendo y para eso necesito competiciones. Mi cuerpo tiene que sudar. Pero para sudar de verdad necesito una meta. No puedo correr sólo para divertirme», aseguró.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *