Widgets Magazine

Todo listo para el Half Marathon des Sables Fuerteventura 2017 (Esp)

0

La isla de Fuerteventura, conocida por sus paradisiacas playas, ha dado la bienvenida a los 300 corredores que tomarán  la salida en la primera HALF MARATHON DES SABLES FUERTEVENTURA 2017: 120 kilómetros de recorrido a pie, tres etapas, en autosuficiencia alimentaria y en un entorno desértico.

Fuerteventura, según declaraciones de Markus KEMPEN (Playitas) y Marcial MORALES (Cabildo de Fuerteventura)  es uno de los principales destinos de playa. De hecho, el campeonato mundial de Windsurf lleva celebrándose 30 años en la isla, con la presencia de los rostros más importantes de este deporte. Para los touroperadores, dar la bienvenida a un evento como la HALF MARATHON DES SABLES  es una manera de mostrar una faceta diferente de la isla, más enfocada a la montaña, la cual impresiona por sus contrastes.

“Fue amor a primera vista” expresó Patrick BAUER, fundador de la MARATHON DES SABLES y director del evento desde hace 32 años. “Queríamos organizar un evento en España y pronto fijamos nuestra atención en las Islas Canarias, donde Arista ya organiza muchas carreras”. Los eventos de Arista incluyen la Transgrancanaria, una carrera del Ultra-Trail World Tour, que atrae cada año a miles de corredores de todo el mundo.

Mientras se gesta la HALF MDS FUERTEVENTURA, estos comparten un objetivo común: sacar lo mejor de cada uno para crear un evento mayor, que perdure en el tiempo, y que permita a un nuevo público descubrir las bellezas del MARATHON DES SABLES. Fuerteventura está situada en la misma latitud que el desierto del Sáhara, donde tiene lugar la MDS Marruecos, y en ciertos aspectos el terreno se asemeja a lo que los corredores pueden encontrar allá.  Como la distancia en Fuerteventura es la mitad que en Marruecos, la carrera atrae a corredores menos experimentados: pues el 75% de ellos nunca han tomado parte de la originaria MDS.

AGENDA DEL DÍA: CHECK-IN Y REVELACIONES

El día 26 de septiembre 2017 será la salida de la primera de la HALF MDS FUERTEVENTURA, carrera que aún mantiene un itinerario secreto. Los corredores solo saben una cosa: van a completar un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros. En el horizonte, una isla con terreno volcánico por descubrir, con un relieve y un terreno costero espectacular. Los corredores ya han elegido la equipación más adecuada y han completado un check-in donde se les ha revisado el material y la información médica que incluye la entrega de los resultados de un electrocardiograma y de un certificado médico. Se han despedido de su equipaje de viaje hasta el próximo viernes, cuando finalicen los 120 kilómetros de la carrera… ¡Así que más les vale no haberse olvidado de nada!

“Tiene ciertas diferencias con el MARATHON DES SABLES de Marrucecos”, comenta Jean Jacques MENGOU (D188-FRA), quien ya completara en 2010 la prueba marroquí y que ha participado como voluntario en diferentes ediciones. “Portaremos menos cantidad de comida, ya que solo son tres días de autosuficiencia, pero el terreno parece más técnico. Así que creo que nuestra velocidad media será de un kilómetro por hora menor que en Marruecos”, explica. Sus ojos irradian entusiasmo ante esta primera edición, pero, al mismo tiempo, se percibe tanto en Jean Jacques como en otros muchos corredores, algo de nerviosismo.

Después del check-in, los corredores tuvieron que completar los 7 kilómetros que les separaban del vivac, descubriendo cómo es el terreno al que se van a enfrentar. Con todo el equipaje sobre sus hombros, pudieron comprobar si necesitaban realizar algunos ajustes e incluso probarse a diferentes velocidades. Antes de tomar la primera salida, esta noche disfrutarán de una cena completa, ya que la autosuficiencia pura y dura comenzará en la mañana de este martes, donde deberán prepararse sus propios desayunos antes de la salida de las 11:00 horas.

Hasta entonces, pasarán esta primera noche en sus casetas de campaña, en un espacio natural único, a tan solo unos cientos de metros del mar. De hecho, en este paraje se rodaron varias escenas de la próxima película de Star Wars durante los meses de mayo y junio… ¿Se encontrarán los corredores restos de naves espaciales en la arena?

HISTORIA: Rena MUCCI (D140-JAP)

“Al término del MDS 2016, cuando pudimos ver el vídeo oficial de la carrera en Ouarzazate, Patrick BAURE anunció que estaba organizando un HALF MDS en España. Cuando lo escuché, la idea me encantó, ya que tendría la oportunidad de disfrutar del ambiente del MDS dos veces en un mismo año”. De hecho, desde su primera participación en el MDS 2013, Rena MUCCI ha participado en todas y cada una de las ediciones de este evento mítico en Marruecos. Y, cuando las inscripciones del HALF MDS FUERTEVENTURA se abrieron, no dudó en apretar el botón de “inscripción”.

[La historia completa, aqui ]

RECORDATORIO: LOS 5 FAVORITOS

Los cinco favoritos en categoría masculina

DORSALNOMBREAPELLIDOSNAC.
002AzizEL AKADMAR
235YerayDURAN LOPEZESP
212SachaDEVILLAZFRA
001RemigioHUAMAN QUISPEPER
007GerardMORALES RAMIREZESP

Las cinco favoritas en categoría femenina

DORSALNOMBREAPELLIDOSNAC.
240Anna MarieWATSONGBR
278YolandaFERNANDEZ DEL CAMPOESP
264Kristina SchouMADSENDEN
006LilianLEUNGHKG
144InesRODRIGUEZ ALONSOESP
RECORDATORIO DE LA AGENDA

Lunes, 25 de septiembre: llegada de los corredores a Fuerteventura
Martes, 26 de septiembre: Primera etapa
Miércoles y Jueves 27-28 de septiembre: segunda etapa (etapa larga)
Viernes, 29 de septiembre: tercera etapa
Sábado, 30 de septiembre: vuelta a casa de los corredores

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e