Buscar

Actualizaciones Lateral Medicina deportiva con Metas Sports

¿Hiciste deporte en tu vida? Tienes las herramientas para superar una enfermedad

Compartir

Desde nuestra cuenta Twitter @MetasSports tenemos una invitación permanente: “si tienes un mensaje de salud que quieras compartir, escríbenos y lo difundimos” Ella no nos escribió… llegó a nuestra radio y para nuestra dicha, tenemos un gran mensaje para compartir.

Les presento a la Prof. Lisaura Crespo Profesora de Educación Física, Especialista en recreación y sobreviviente de un linfoma no hopsking diagnosticada en el año 2012. Ella nos dijo que ser profesional del tenis de mesa le dio herramientas para superar su enfermedad. Imposible no invitarla.

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí:

En una competencia deportiva, al saber quien es tu contendor o contrincante con el apoyo de los especialistas entrenadores o psicólogos deportivos puedes visualizar que servicio iniciarás el partido, con que golpe abrirás el combate o cual será la estrategia a utilizar para romper una defensa y alcanzar convertir una cesta en baloncesto. Con tu salud puedes hacer lo mismo

Al ser diagnosticada con linfoma no hopsking un gran amigo Psicòlogo Deportivo Ricardo López se ofreció a aydarme, y me dijo: a través de tu mente te puedes ayudar.

Un ejercicio: tres respiraciones profundas e inicia un recorrido por tu cuerpo visualizando cada órgano que deseas sanar. Yo me fui a mi columna, a los ganglios linfáticos y con mi raqueta de tenis y mi pelota jugué la mejor partida de tenis de mesa, acabando con mis ganglios enfermos.

Tal como en el deporte, me concentré, conocí a mi rival, hice una estrategia y lo enfrenté… Aprecié cada victoria alcanzada y amé cada día de salud de mi vida. Al año estaba 90% curada y hoy estoy solo con terapias de mantenimiento.

Un consejo: en el deporte, si te apuras, pierdes. Piensa que el tiempo esta dispuesto para cada jugada. En la salud la prisa, personificada en el estrés generas enfermedades. Por ello no te apresures o atrases, sólo respira, oxigena tú cerebro piensa y ejecuta. Conviértete en un ser humano que ama la vida.

Si te gustó sigueme en Twitter, @queexito21

Las palabras de apoyo siguen. Lisaura escribió su experiencia para ayudar a muchas personas más. Una reflexión personal: le damos paso a las enfermedades cuando el amor por nosotros queda de último.

Te recordamos que si tienes un mensaje de salud para compartir, puedes escribirnos a [email protected] y te invitamos a nuestro programa. Si te gustó, compártelo y síguenos en Twitter, @MetasSports

Foto: archivo.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *