Widgets Magazine

Historia de maratonista peruana Inés Melchor reconocida en Festival de Cine de Lima

0

El largometraje documental que muestra las historias de superación de Inés Melchor y otros fondistas de la Sierra Central, se llevó el Spondylus a Premio del Público a Películas Nacionales. La cinta dirigida por Oscar Bermeo y Christian Acuña fue elegida la favorita del público entre 12 producciones locales participantes (tanto en ficción como documental). “Sangra, Grita, Late” (Aldo Miyashiro), “Frontera Azul” (Jorge Carmona y Tito Koster), “Caos Complejos” (Omar Forero), fueron algunas de las películas en competencia.

Durante el festival, la película, que formó parte de la sección “Hecho en el Perú”, captó la atención del público y los medios. En sus dos funciones se agotaron las entradas varias horas antes de la proyección. Asimismo, la alfombra roja, realizada en el Centro Cultural de la PUCP, tuvo un emotivo marco con la participación de Inés Melchor, atleta con el récord sudamericano de maratón y protagonista del filme. También estuvieron Deysi y Lucero Chocca, jóvenes atletas que forman parte del documental.

“Estamos muy emocionados con este arranque del documental. Que nos haya elegido el público demuestra que el documental puede abrirse a públicos amplios. Asimismo, evidencia que hay identificación y empatía con los personajes aquí retratados. Más que historias de éxito, en esta cinta hay historias de lucha”, refieren Oscar Bermeo y Christian Acuña, director del documental producido por Retrovisor Comunicaciones.

“Prueba de Fondo” acompañó a Inés en sus últimos tres años de entrenamientos y competencia. Asimismo, es un testimonio visual de cómo el deporte (en particular el fondismo) es una herramienta de fortalecimiento y movilidad social en sectores carenciados de los Andes peruanos.

El Festival de Cine de Lima fue el inicio de su proceso de distribución. Los realizadores dijeron estar enfocados ahora en la participación del documental en festivales internacionales y la recaudación de fondos para lograr el estreno comercial en los próximos meses.

Inés Melchor continúa con su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su próxima competencia será en septiembre en la Maratón de Berlín, donde intentará batir el récord sudamericano que actualmente posee.

Fuente: Prensa Prueba de Fondo

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e