Widgets Magazine

Huancavelica se prepara para su II Medio Maratón (Perú)

0

A más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, corredores de todo Perú y del resto del mundo estarán presentes en la II media Maratón Internacional Huancavelica 2014 que se realizará el próximo 20 de julio.

La partida será en Yuraccercca y la llegada se ha fijado en el estadio del Instituto Peruano del Deporte del barrio Santa Ana de la ciudad de Huancavelica. En este recorrido de 21 kilómetros, los participantes tendrán la oportunidad de apreciar los bellos paisajes de la región a 3.660 metros sobre el nivel del mar.

El coordinador general de la competencia, Constantino León, mencionó la presencia de Julius Kipyego Keter (Kenia) y de Erik Israel Pérez Huerta (México) en este medio maratón.

En el Medio Maratón Internacional Huancavelica 2014 estarán presentes, además, fondistas de alto nivel como Simón Kariuki Njoroge (Kenia), ganador de la Sexta Edición de la Maratón Movistar Lima 42K que contó con más de 14,000 corredores procedentes de 45 países, y otros como Peter Lemayan (Kenia), Miguel Almachi (Ecuador), Genoveva Galajat (Kenia), Karina Pérez (México), Haile Mola y Reta Amere de Ethiopia, entre otros.

En representación de Perú, destaca la participación de la ganadora de la primera edición de este medio marató, Inés Melchor y otros destacados corredores como Karina Villazana, John Cusi Huamán, Paulino Canchanya, Raúl Macacuay, entre otros renombrados fondistas convocados a nivel local nacional y del extranjero.

El Gobierno Regional de Huancavelica precisó que esta competencia premiará con 50,000 dólares a los primeros puestos que superen esta gran prueba de esfuerzo físico.

Los informes e inscripciones se realizan en la Oficina de la Juventud, Cultura y Deporte de la Gerencia de Desarrollo Social, ubicado en el Jr. Torre Tagle N° 336 o a través de los correos electrónicos: [email protected], celulares: 964941542, #976585850 y #050521.

Foto y Fuente: Agencia Peruana de Noticias

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e