Buscar

Actualizaciones Noticias

Inician inscripciones para la VII Carrera-Caminata BBVA Provincial (VEN)

Compartir

Con una nueva plataforma web y un significativo incremento en los cupos que permitirá la participación de 4.000 personas, se realizará el próximo domingo 17 de noviembre desde las 7.30 am. la VII Carrera-Caminata “Siembra Valores y Aprecia la Vida”, organizada por BBVA Provincial, como parte de las actividades con las que celebra su 60 aniversario.

Este evento, que se ha hecho tradicional en el cronograma de los corredores y los atletas que recorren las calles capitalinas cada fin de semana, tendrá algunos cambios en lo que a su recorrido se refiere. La salida y la llegada, tanto de la carrera como de la caminata, seguirán estando en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de la Plaza Altamira.

A fin de que los corredores puedan desplazarse más libremente sin encontrar grandes concentraciones de caminadores durante su paso por la ruta, la carrera de 10 kilómetros saldrá por la pista norte rumbo a Chacaíto, desde donde retornará a la altura de la Torre Europa por la pista sur de la misma Av. Francisco de Miranda, la cual recorrerá en sentido Este hasta el cruce con la Av. Principal de Boleíta Sur en el Municipio Sucre. Allí, habrá un segundo retorno para completar la prueba en el mismo sitio de la arrancada, donde estará ubicado el embudo de llegada con los controles para el monitoreo electrónico de los tiempos.

Por su parte, los que intervengan en la caminata familiar de 5 kilómetros, saldrán 5 minutos antes que los corredores para realizar el recorrido tradicional dentro del Municipio Chacao, saliendo de la Plaza Altamira Sur en sentido hacia el este, hasta la primera Av. de Los Palos Grandes (entrada norte del estacionamiento del Parque del Este), donde volver{an por la pista norte de la arteria vial hasta Chacaíto y vuelta desde allí (Torre Europa) a la Plaza Altamira, para terminar.

bbva provincial

En su séptima edición, la Carrera – Caminata “Siembra Valores y aprecia la vida” mantendrá su tradición de ser una actividad de carácter solidario, por lo que la inscripción para la participación será totalmente gratuita, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida y el sano disfrute de los empleados, su grupo familiar, así como la relación grata con los clientes, relacionados, la comunidad y el público en general.

El vicepresidente ejecutivo de Gestión del Talento y Protección, Fernando Rodríguez, indicó que la iniciativa organizar este evento forma parte de las actividades lúdico-preventivas orientadas a promover los valores para la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, en el marco del Plan de Prevención 2013 que se lleva a cabo en conjunto con el Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

“Este año es especial para BBVA Provincial porque estamos celebrando 60 años de la fundación del banco en Venezuela, específicamente el pasado 15 de octubre, fecha en que se inauguró esta institución lo que resultará en que durante todo este año tendremos actividades deportivas entre los eventos vinculados a ese aniversario, particularmente entre nuestros empleados. En esta edición de la Carrera Caminata, que sigue teniendo carácter solidario, aumentamos significativamente las cifras de participación. Nuestro presidente Pedro Rodríguez, nos señaló en la anterior edición del evento que debíamos tener una participación de al menos mil personas más, y siguiendo esa indicación aumentamos la cifras en 1.200 participantes, para llegar a 4.000”, completó el vicepresidente de Gestión del Talento y Protección, Fernando Rodríguez.

La Directora de Recursos Humanos de BBVA Provincial, María Elisa Fossi fue la encargada de dar detalles sobre la apertura de las inscripciones, así como sobre la entrega de material. “Para la carrera 10K, las categorías en competencia establecidas en la entrega de premios son: empleados, público general, tercera edad y personas con discapacidad, tanto masculino como femenino. Los tres mejores clasificados en cada categoría serán premiados con trofeos. Todos los participantes en la carrera y en la caminata recibirán medallas para reconocer su esfuerzo” comentó la directiva.

“La entrega de los kits para los participantes (público general) se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre en el Salón “Mateo Manuare” del Hotel Reinassance, ubicado en la Av. Principal de La Castellana en Caracas, en horario comprendido entre las 9:00 am. y las 4:00 pm. El mismo consta de: Morral, Franela, Gorra y Toalla.» agregó

Las inscripciones para clientes, relacionados y público en general, estarán abiertas a partir del jueves 17 de octubre a través de la página web http://www.carreracaminataprovincial.com.ve. Información más detallada para la participación puede encontrarse en la página web de BBVA Provincial: www.provincial.com

Por su parte Darío González, directivo de la empresa ES3, encargada de la organización logística de la prueba explicó: “En esta ocasión pondremos en práctica un sistema para facilitar el desplazamiento de los participantes, los caminadores saldrán cinco minutos antes que los corredores y lo harán por par parte sur de la avenida y tomarán la vía hacia el este, por su parte los corredores irán por la parte norte de la avenida Francisco de Miranda y se dirigirán hacia el oeste. De esta forma nunca coincidirán en el trayecto y los corredores luego continuarán hacia Los Ruices, dando oportunidad a los que van en la caminata familiar de dar la vuelta en Chacaíto y volver a la Plaza Altamira con más tranquilidad. El arco de llegada de la caminata estará en la pista sur y el de la carrera en la pista norte con los controles electrónicos de resultados. Posteriormente todos se reunirán en la Plaza para el refrigerio, las actividades de cierre y la premiación de la carrera”.

Esta prueba se une al grupo de carreras solidarias que se celebrarán en Iberoamérica, por iniciativa del Grupo BBVA, entre los que figuran eventos similares en Uruguay, Chile, España, México, Colombia y Estados Unidos que se realizarán entre septiembre y diciembre 2013. Se estima una participación global de cerca de 60 mil personas en estos eventos.

Foto y Fuente: Nota de Prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Daniel Iznaga 23/10/2014

    Soy corredor desde los 12 años me inicie en los juegos de las Escuelas Tecnica Luis Caballero Mejias ( ETIANOS) en Caracas corredor de 800 mts y 1500 mts de alli pase al equipo de atletismo de la UCV del Distrito Federal, ademasd de la seleccion Nacional para representar a Venezuela en eventos deportivos, ac y de ese actualmente corro desde hace 20 años maratones…tengo 65 años…no tengo ninguna lesion…estos eventos son necesarios porque ayudan a cuidar y mejorar la salud…Organizaciones como el Banco Provincial son las que requiere la Juventud para hacer de sus vidas norte de formacion profesional a traves del Deporte….FELICITACIONESSSS…

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *