Buscar

Actualizaciones

Japón suspende la liga de marzo, Maratón y Mundial de patinaje

Compartir

 

Partidos de fútbol, maratón, juegos de beisbol están detenidos. El terremoto de magnitud 8.9 en la escala Richter dejó a Japón en crisis en todos los sentidos. Tanto que los amantes del deporte rezan porque todo salga bien.

El calendario deportivo en Japón está afectado, detenido. Competiciones canceladas por los daños provocados en los estadios y además por las alarmas de radiactividad en la zonas afectadas.

Los 19 partidos que se disputan cada fin de semana en Japón en las dos primeras divisiones de la liga de fútbol fueron cancelados, debido a que las instalaciones del estadio de Kashima fueron duramente golpeadas por el desastre. Además, el maratón internacional femenino de Nagoya, una carrera clasificatoria para el Mundial de Atletismo de agosto, también fue cancelado.

La Asociación Japonesa de Fútbol (ACF) informó que se decidirá en los próximos días sobre los dos partidos amistosos de fútbol en casa que Japón tenía programado disputar ante Montenegro y Nueva Zelanda los días 25 y 29 de marzo.

El entrenador del equipo nacional, Alberto Zaccheroni, y sus cuatro asistentes, regresaron a Italia por la preocupación de sus familiares. No tienen fecha de regreso programada. Aunque en Buenos Aires, el presidente del Comité Organizador de la Copa América, José Luis Meiszner, dijo que el equipo japonés estará en la competición de julio.

Todos los partidos del fin de semana del béisbol japonés también se paralizaron, al igual que el torneo femenino de Japón LPGA de golf, que comenzó este jueves.

El jugador venezolano Alex Cabrera indicó que peloteros activos en la liga japonesa de beisbol se encuentran sanos y salvos. Comentó que el día del sismo se encontraba en el piso 22 de un edificio con varios compañeros.

El golfista Ryo Ishikawa, jugó mal en el Campeonato WGC-Cadillac en de Florida. El tenista Kei Nishikori, por su parte, perdió en primera ronda del torneo de Indian Wells y expresó su preocupación, a la vez que portaba un brazalete negro en honor a las víctimas.

Takashi Saito, quien juega en Milwaukee en la Major League de béisbol, se sorprendió también a medida que conocía las consecuencias del terremoto en las zonas más afectadas.

Kei Igawa, de las categorías inferiores de los Yanquis de Nueva York, abandonó los entrenamientos de primavera en Florida para regresar a su casa.

Los organizadores del MotoGP suspendieron el Gran Premio de Japón, previsto en el circuito de Motegi, al norte de Tokio, el 24 de abril, se pospuso para una fecha por definir durante la temporada.

La Unión Internacional de Patinaje (ISU) confirmó que no se realizarán los Mundiales que disputarían del 21 al 27 de marzo en Japón.

Además, desde la federación internacional también se confirma que el Mundial por equipos, que estaba previsto del 14 al 17 de abril en Yokohama, también se canceló.

El Gran Premio de Fórmula Uno programado para el 9 de octubre en Suzuka, no tiene variaciones hasta los momentos.

 

Fuente: www.avn.info.ve

www.elmundodeportivo.es

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *