Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Noticias Tokio 2021

Juegos Olímpicos sin espectadores

Estado Olímpico Tokio 2020

Compartir

Se ha confirmado que los Juegos Olímpicos no tendrán espectadores en Tokio y sus alrededores debido al incremento de los casos de coronavirus en el área metropolitana de la capital japonesa, según anunció Tamayo Marukawa, ministra para los Juegos, según reveló la revista Marca.

De igual modo, se conoció que Tokio celebrará a puerta cerrada en la sedes ubicadas en las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama.

Difícil decisión

La decisión fue tomada en la reunión entre representantes del comité organizador nipón, encabezado por Seiko Hashimoto; los Comités Olímpico, con Thomas Bach, y Paralímpico, con Andrew Parsons, Internacionales, y de las autoridades de Tokio (Yuriko Koike, gobernadora de la capital) y del Gobierno central nipón.

“Es extremadamente triste que los Juegos se lleven a cabo de una manera muy limitada ante la propagación de los contagios de coronavirus. Lo siento mucho por los poseedores de entradas y los residentes locales que esperaban con ansias los Juegos”, señaló la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.

Comités Olímpicos respaldaron medida

Los Comités Olímpico y Paralímpico Internacionales emitieron una nota conjunta en la expresaron su respaldo a la decisión, a fin de que prevalezca la seguridad para todos. “Al mismo tiempo lamentan profundamente por los atletas y por los espectadores que esta medida haya tenido que ser puesta en marcha”, reza el comunicado.

La resolución fue hecha tras conocerse la decisión tomada por el Gobierno de Japón (GoJ) de anunciar el estado de emergencia en Tokio.

Cabe la posibilidad de que los eventos fuera de Tokio puedan contar con un tope de 50% de aforo, contando con un máximo de 10 mil personas. De este modo, quedarían exentas las pruebas que tiene lugar en las prefecturas de Enoshima (vela) Sapporo (fútbol, maratón y marcha), Fukushima (béisbol), Miyagi (fútbol), Ibaraki (fútbol).

No espectadores en eventos de calle

A principios de esta semana (07 de julio) los organizadores de los Juegos y las autoridades japonesas pidieron al público “abstenerse” de asistir al maratón y las pruebas de marcha en Sapporo, al norte de la capital. De igual modo, este viernes se ha pedido abstenerse de ser espectador en los recorridos olímpicos de ciclismo en ruta y triatlón.

“El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) ha decidido pedir al público que se abstenga de presenciar las pruebas de ciclismo en carretera y triatlón que se celebrarán próximamente, tras el acuerdo alcanzado en una reunión del Grupo de Trabajo de Municipios Locales celebrada el 8 de julio y en vista de la necesidad de reducir el riesgo actual de infección por COVID-19”, señala el comunicado.

De igual modo, como precaución adicional, se conoció que no se admitirán espectadores en el parque Musashinonomori, punto de partida de las pruebas de ciclismo en carretera.

Ambos organismos olímpicos aseguraron que seguirán colaborando estrechamente con las autoridades locales de la ciudad y todas las demás organizaciones pertinentes para garantizar unos Juegos de Tokio 2020 seguros para todos los participantes y para los ciudadanos de Japón.



Con información de Marca

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *