Buscar

Actualizaciones Resultados

Kebede y Kiptoo ganan maratón de Frankfurt 2014

Compartir

Aberu Kebede y el keniano Marcos Kiptoo dominaron el Maratón de Frankfurt 2014, un evento catalogado con el premio dorado por la IAAF realizado el pasado domingo, cuando ganaron con una marca de 2:22:21 y 2:06:49, respectivamente.

Durante gran parte de la segunda mitad de la carrera, parecía que Kebede iba a romper el récord de ruta de 2:21:01 establecido por su compatriota Meselech Melkamu hace dos años y llegó a la marca de 35 kilometros en 1:56:38. Sin embargo, Kebede no pudo vencer al agotamiento en durante los últimos cuatro kilómetros y la marca de Melkamu le fue imposible de superar.

A pesar de que con esta victoria logró el tercer mejor tiempo de su carrera, en la que ha corrido 13 maratones, con seis victorias a su nombre, todavía queda en ella un elemento de decepción y es no haber corridomás rápido. En la conferencia de prensa previa al Maratón de Frankfurt 2014, Kebede abiertamente habló de su obejtivo de reducir su mejor marca personal de 2:20:30, que estableció hace dos años al ganar en Berlín.

La keniata y medallista de bronce en el Campeonato del Mundo de la IAAF 2011, Sharon Cherop, culminó en segundo lugar con un tiempo de 2:23:44. De Etiopía, Ashetu Bekere ocupó el tercer lugar con 2:24:59. Bekere mejoró por casi tres minutos su mejor marca de 2: 27.47, que estableció al ganar el Maratón de Kosice del año pasado.

En la rama masculina, fue el keniano Marcos Kiptoo quienesta vez tuvo una mejor vuelta de velocidad que sus rivales más jóvenes y logró dominar el podio del Maratón de Frankfurt 2014 tras cruzar la meta en 2:06:49 . Mike Kigen ocupó el segundo lugar con 2:06:59 y Gilbert Yegon el tercero con un tiempo 2:07:08, en lo que fue un podio dominado por Kenia.

Foto y Fuente: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *