Widgets Magazine

Keflezighi culmina su carrera en Nueva York 2017

0

Meb Keflezighi se prepara para correr su último maratón el próximo domingo 05 de noviembre en la ciudad donde hizo su debut hace 15 años, en el Maratón de Nueva York.

Keflezighi, nació y pasó parte de su infancia en la nación de Eritrea, en el este de África. La situación que atravesaba el país obligó a su familia a emigrar a los Estados Unidos (San Diego) en 1987. En sus inicios como corredor, cuando competía a nivel universitario con la Universidad e Los Ángeles UCLA en la NCAA, los entrenadores le decían que sería un buen corredor de maratón, pero Meb no estaba de acuerdo.

En el año 2009, Meb le abriría las puertas a los fondistas estadounidenses al ganar el Maratón de Nueva York, convirtiéndose en el primer estadounidense en ganar la prueba en 27 años. Algunos años más tarde, triunfaría en otro de los grandes, el Maratón de Boston, en el 2014 cuando ocurrió el trágico atentado.

Como maratonista olímpico, Keflezighi logró su primer equipo olímpico en el año 2000 en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde terminó 12vo en los 10.000 mts. Al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2004 en Beijing, Meb se convirtió en el primer hombre estadounidense en ganar una medalla de maratón desde que Frank Shorter lo hizo en 1976. A los 36 años, fue el corredor de más edad en ganar un trial olímpico en los EE.UU y culminó cuarto en Londres. El año pasado en el Trial olímpico de Rio 2016 en Los Ángeles culminó segundo, pero durante el maratón olímpico sufrió problemas estomacales y culminó en el puesto 33.

Este domingo 05 de noviembre, con 42 años, quien es para muchos el mejor fondista estadounidense  pondrá fin a su carrera profesional en el Maratón de Nueva York, que será su maratón número 26.

“Di todo lo que tenía, mi corazón y mi alma, y ​​mucho sacrificio en el medio. Y estoy más que satisfecho con mi carrera.Es un poco agridulce, pero estoy emocionado de haberlo terminado y pasar al siguiente capítulo de mi vida”, comentó Meb en una entrevista telefónica al diario Los Angeles Times.

¿A qué hora ver en vivo el Maratón de Nueva York 2017? | Soy Maratonista 

 

 

 

Foto y Fuente: Los Angeles Times

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e