Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Berlín Noticias

Kenenisa Bekele confirma su presencia en Maratón de Berlín 2019

Compartir
Bekele participará por tercera ocasión en el Maratón de Berlín

El corredor etíope Kenenisa Bekele (37) considerado el rey de los corredores, participará por tercera ocasión en el Maratón de Berlín el próximo 29 de septiembre según han anunciado los organizadores de la carrera este martes.

El excepcional atleta, nacido en Bekoji, se unirá así al selecto grupo de compatriotas que estará presente en la carrera masculina como Guye Adola, Leul Gebrselassie, Sisay Lemma y Birhanu Legese pero será él la gran estrella sobre la que todos fijarán sus ojos ante la ausencia de Eliud Kipchoge.

Esta es la primera carrera de fondo para Bekele en el 2019. Será en la ruta de la capital alemana donde buscará rebajar su registro logrado  en 2016, cuando hizo un tiempo de 2:03:03. Un año después el atleta no las tuvo todas consigo pues debió retirarse en el kilómetro 30, luego de no poder seguir el ritmo de las liebres.

Kenenisa comenzó a ganar numerosas carreras de cross y de carretera como júnior en su natal Bekoji. Durante la Copa del Mundo de 2003, Bekele destituyó a su compatriota Haile Gebrselassie de su trono, ganando la carrera de 10.000 metros.

A ello le siguió una carrera sin precedentes con diversos éxitos, desde los Campeonatos Africanos hasta los Juegos Olímpicos. Bekele posee 16 títulos de campeón del mundo y ha ostentado los récords mundiales de 5.000 metros y 10.000 metros durante 15 años.

Los aficionados al atletismo de Berlín recordarán sus notables victorias en estos eventos en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2009 en el Estadio Olímpico. En la distancia de 42.195 kms. Kenenisa Bekele estableció un récord en su debut en el maratón de París en el 2014 con un tiempo de 2:05:03 horas. Desde entonces, el mundo de los corredores ha estado esperando ansiosamente que destruya el récord mundial.

En su victoria en  Berlín 2016, casi lo logra. Con un tiempo de 2:03:03 horas, estaba sólo unos segundos por encima del récord mundial. En 2017, estaba listo para derribarlo en el Maratón de Dubai. Pero en lugar de batir el récord mundial, se cayó cuando otro corredor le hizo tropezar. En el otoño del mismo año, el etíope estaba de vuelta en la línea de salida en la capital, pero no terminó.

 

Fuente: Prensa Maratón de Berlín 

 

Lee también: Maratón de Berlín 2019: Horarios y dónde ver la carrera más rápida de la historia

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *