Buscar

Maratones Latinoamerica Noticias Resultados

Kenia se impone en la Media Maratón de México  2018

Compartir

Los corredores Grace Wambui Nsanga y Julius Kibet Koskei encabezaron el dominio de África en el Medio Maratón de la Ciudad de México celebrado este domingo con una participación de 25 mil corredores.

Las calles y avenidas de la capital mexicana se llenaron de naranja y llegaron a la meta ubicada casi al pie del Ángel de la Independencia. Los kenianos Grace Wambui Nsanga en la rama femenina, y Julius Kibet Koskei se adueñaron de la victoria desde el inicio hasta el final de la competencia liderando la punta.

La corredora keniana Grace Wambui Nsanga estableció un nuevo récord en el Medio Maratón con un tiempo oficial de  01:15:49. Le siguió la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew, con un tiempo de 1:16:13 y el 1:17:18 de la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo.

En la categoría masculina la final fue de fotografía pues la victoria se definió casi sobre la meta, siendo un tiempo de 1:05:36 horas para Julius Kibet Koskei y Emmanuel Chamer Mnangat, mientras el tercer puesto fue para Simon Kariuki Njoroge, con 1:97:28, originarios todos de Kenia.

El primer mexicano en cruzar la meta fue el corredor José Antonio Uribe Marino, quien se ubicó en el quinto lugar con un tiempo de 1:08:35 mientras que su compatriota Mayra Sánchez, se ubicó también en la quinta plaza con 1:17:29 horas.

Estos corredores africanos entrenan en México y en su mayoría residen en la ciudad de Toluca. Sus resultados son un adelanto de lo que puede suceder en el Maratón de la Ciudad de México, a realizarse el 26 de agosto próximo, como parte de los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos celebrados en suelo mexicano en 1968.

El Medio Maratón de la Ciudad de México 21 Kilómetros se ha ido consolidando como el más importante de la nación azteca, el tercero en Latinoamérica y uno de los 10 más importantes en el mundo.

Con información de El Financiero/ Diario Jornada

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *