Buscar

Actualizaciones Resultados

Keniata domina Medio Maratón de Orihuela (Esp)

Compartir


El keniata Allan Masai Ndiwa cumplió con los pronósticos y se alzó ayer con la victoria el XIII Medio Maratón Ciudad de Orihuela con un tiempo de 1:04:20, rebajando el tiempo conseguido el año pasado por el marroquí Hafid Mhamdi, que dejó el listón en una hora, cinco minutos y 57 segundos, aunque se quedó lejos de batir el récord de la prueba que se mantiene en una hora, dos minutos y 44 segundos.


El marroquí afincado en Murcia, Abdelaziz Dahhaoui, volvió a ser, por segundo año consecutivo, subcampeón de la prueba oriolano. En esta ocasión se le escapó el triunfo en el sprint final y cruzó la meta a sólo cuatro segundos del vencedor. Ndiwa y Dahhaoui mostraron un nivel muy superior al resto de los 1.500 atletas que se dieron cita en la línea de salida de la capital de la Vega Baja. La tercera plaza la ocupó Tomás Kovács, a un minuto y dos segundos del ganador.


Tras el pistoletazo de salida se formó un grupo de diez corredores, pero rápidamente se destacaron Ndiwa y Dahhaoui. Ambos se fueron relevando en la cabeza de la prueba hasta llegar a lo metros finales en los que ambos apretaron para intentar ganar la prueba y fue el keniata quien demostró una mayor velocidad.


En la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron también keniatas. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Joan Aiyabei, con un tiempo de una hora, catorce minutos y 22 segundos, seguida de Ruth Matebo, que empleó un minuto y ochos segundos más. Ambas no se vieron amenazadas en ningún momento por su compatriota afincada en Cartagena Wafiya Banali, que llegó tercera.


A las diez y media en punto de la mañana, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mónica Lorente, tomaban la salida alrededor de 1.500 atletas que disfrutaron durante el circuito de una visita turística por una de las ciudades más históricas y monumentales de la Comunidad Valenciana. Observar iglesias y palacios de otros siglos y edificios emblemáticos, hacía más ameno el esfuerzo para completar los 21 kilómetros y 97 metros y situaba, una vez más a la prueba oriolana como única en el ámbito nacional en ese aspecto.
Los últimos momentos de la carrera fueron amenizados por un grupo musical en directo, que hacía más amena la espera hasta la entrega de trofeos en la propia Glorieta de Gabriel Miró, que estuvo abarrotada de gente entre corredores, familiares, amigos y aficionados que se dieron cita para observar la subida al podio de los primeros clasificados de cada categoría.

En este XIII Medio Maratón de Orihuela, participaron atletas procedentes de distintas provincias españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Murcia, Granada, Jaén, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Castellón, Tenerife y Toledo, así como de países extranjeros como Gran Bretaña, Kenia, Hungría, Pakistán, Marruecos, Francia e Italia.
La organización fue una vez más perfecta. Se repartieron un total de 4.000 euros en premios, además de una bolsa de regalo que contenía una mochila, camiseta técnica conmemorativa y un par de calcetines, para todos los corredores que completaron la prueba.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *