Buscar

Actualizaciones Blogs

Kilómetros por la Unión en Montevideo: Octavo maratón por la integración continental

Compartir

 

Kilómetros por la Unión en Montevideo:
Octavo maratón por la integración continental

El 1 de diciembre de 2011 los maratonistas de Kilómetros de la Unión, culminaron con gran ánimo y energía su octavo maratón suramericano. La protagonista de esta aventura deportiva fue la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.

El recorrido se inició a las 08:30 am, hora local, partiendo de la Plaza José Gervasio Artigas.
Los maratonistas venezolanos, con cada paso por las calles de la ciudad, fueron extendiendo un mensaje de Paz y de Unión de los pueblos de nuestro continente.

Los corredores transitaron la Calle Ciudadela, hasta llegar a la Rambla que bordea el Río de la Plata, corriendo con fondo musical de Candombe –manifestación cultural de origen africano, que distingue a la región.

Se dirigieron luego a la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y pasaron por la Rambla República de Argentina, antes de llegar a la sede del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), donde sostuvieron un encuentro breve y amistoso con representantes de este importante bloque regional de integración.

Con paso firme, continuaron por el Puerto del Buceo, el Club Náutico en Carrasco y la Escuela de Guerra. Retornaron por la misma vía para finalizar en la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, homenajeando al prócer con sus 336 kilómetros sumados por cada corredor desde el inicio de Kilómetros por la Unión el pasado 5 de noviembre.

Favorecidos por condiciones climáticas óptimas y por condiciones urbanas amenas, lograron una marca de 5 horas, 25 minutos ante un caluroso saludo ‘Charrúa’, al mejor estilo montevideano, por parte de estudiantes de la escuela primaria Josefa Camejo.
La capital uruguaya se distingue como la ciudad latinoamericana con la mejor calidad de vida, además de encontrarse entre las 30 ciudades más seguras del mundo.

 

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *