Buscar

Actualizaciones Blogs

Kilómetros por la Unión recorrieron al trote los siete templos

Compartir

 

Más de 40 maratonistas se unieron este abril a la tradición espiritual del jueves santo, visitando los siete templos de la ciudad de Caracas. Las banderas suramericanas los acompañaron en su recorrido de al menos 20 Km, a calles abiertas, donde celebraron la diversidad de religiones que conviven en nuestro país y en el continente completo, convirtiéndonos en una verdadera Tierra de Gracia.

En un recorrido a calles abiertas, y ondeando las banderas suramericanas, los deportistas visitaron los siete templos: Basílica Santa Teresa, Catedral de Caracas, Santa Capilla, Nuestra Señora de Altagracia, Nuestra Señora de Las Mercedes, Capilla de la Santísima Trinidad, la Divina Pastora, además de la Mezquita, el Arzobispado, la Sinagoga y la Iglesia Católica Maronita Libanesa de San Charbel.

“Nuestra intención es difundir por las calles de nuestra ciudad, un mensaje de integración, reconocimiento y respeto en un día de profundo significado espiritual para una de las religiones más importantes de nuestro continente”, señaló Gerardo García, organizador de esta actividad por la Fundación Motores por la Paz.

Kilómetros por la Unión en Tierra de Gracia, es una iniciativa desarrollada por la Fundación Motores por la Paz, que busca convocar desde el deporte, la cultura y la reflexión espiritual, a todos aquellos que quieran unirse a trotar y expresar el mensaje de integración y de reconocimiento cultural, hecho patente en el suramericano a través de la autentica convivencia pacifica de sus habitantes, cualquiera sea su fe.

Los corredores salieron a las 7.00 am desde la Plaza de Los Museos y finalizaron la serie de visitas en el mismo punto, tras un recorrido de aproximadamente dos horas.

El título Tierra de Gracia, es una remembranza de Cristóbal Colón, quien al llegar a Paria en 1498, y ver las maravillas naturales allí presentes afirmó haber encontrado “el lugar del paraíso”. El término es recordado en esta oportunidad por los maratonistas al reflejar la identidad suramericana como un crisol de comprensión armónica entre múltiples culturas.

Artículo Previo
Próximo Artículo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *