Buscar

Actualizaciones Noticias

Kosgei y Kipchoge candidatos a atletas del año 2019 de la IAAF

Brigid Kosgei y Eliud Kipchoge

Compartir

Los maratonistas Eliud Kichoge y Brigid Kosgei figuran entre los deportistas postulados por el Instituto Internacional de Atletismo (IAAF) como  Atletas Mundiales del Año 2019. El proceso de votación finalizará el 05 de noviembre. La entrega de los Premios Mundiales de Atletismo 2019, se llevará a cabo en Mónaco el sábado 23 de noviembre.

La IAAF confirmó hace pocos días la lista de las 11 candidatas femenina y 11 candidatos masculinos a Atleta Mundial del Año que fueron seleccionados por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de las seis áreas continentales de la IAAF.

La keniata Brigid Kosgei estableció este año un nuevo récord mundial en la especialidad de maratón, con un tiempo de 2:14:04 para llevarse la victoria del Maratón de Chicago 2019. En abril, Kosgei  ganó el Maratón de Londres  y además se mantuvo como líder mundial de la media maratón con un tiempo de 1:05:28 y de 1:04:28 para el descenso.

Lee también: ¿Quién es Brigid Kosgei la nueva poseedora récord de maratón? 

En cuanto a Eliud Kipchoge, poseedor del récord mundial de la distancia desde 2018, ganó este año el Maratón de Londres con un récord de 2:02:37 y el pasado 12 de octubre corrió 1:59:40.2 durante 42.195 km en Viena, convirtiéndose en el primer hombre en bajar de dos horas corriendo esta larga distancia.

En el proceso de votación para ambas categorías participan el consejo de la IAAF y sus miembros por correo electrónico, así como los aficionados, que podrán votar a través de las redes sociales de la IAAF.

Las votaciones se cerrarán el 05 de noviembre, tras lo cual la IAAF anunciará cinco hombres y cinco mujeres finalistas, durante la ceremonia de los Premios Mundiales de Atletismo 2019.

Entre los nominados en la categoría masculina figuran Donavan Brazier (USA) ganador de cuatro de cinco títulos en carreras de 800 metros; Christian Coleman (USA),ganador de los 100 metros; Joshua Cheptegei (UGA), ganador del título mundial de 10.000 metros en un tiempo récord de 26:48.36; Timothy Cheruyiot (KEN), posee el título mundial de 1.500 metros;  Steven Gardiner (BAH), ganador del título mundial de 400 metros; Sam Kendricks (USA), ganador del título mundial de salto con pértiga; Noah Lyles (USA), ganador de los títulos mundiales de 200m y 4x100m; Daniel Stahl (Suiza) ganador del título mundial de disco;  Christian Taylor (USA), ganador del título mundial de triple salto;  y Karsten Warholm (NOR), ganado del título mundial de 400 metros vallas.

Lee también: ¡Eliud Kipchoge hace historia: El primer hombre en romper la barrera de las dos horas con 1:59:40! 

 

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *