Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Chicago

Kiplagat y Chumba logran dupla keniana en Chicago 2015

Compartir

Por segunda vez en tres años, un duo keniano dominó el podio del podio del Maratón de Chicago el pasado domingo 11 de octubre.

En la rama femenina, la keniana Florence Kiplagat se impuso frente a un grupo de siete corredoras durante la mayoría de la carrera antes de alejarse en los últimos cinco kilómetros y cruzar la línea de meta en un tiempo de 2:23:33.

Las etíopes Yebrgual Melese y Birhane Dibaba fueron la segunda y tercera mujer culminar el Maratón de Chicago 2015 en 2:23:43 y 2:24:24, respectivamente.+

Por su parte, el keniano Dickson Chumba reclamó el título masculino con un registro de 2:09:25. Sus compatriotas Sammy Kitwara y Sammy Ndungu llegaron en segundo y tercer lugar con tiempos de 2:09:50 y 2:10:06, respectivamente.

El tiempo logrado por Kiplagat la coloca en la vigésima posición en la lista mundial de la temporada de este año y con la victoria sumó 25 puntos para la Serie World Marathon Majors 2015-2016 que premiará con $ 500.000 al ganador después de la maratón de Tokio el próximo mes de febrero.

En la carrera del año pasado, Kiplagat no logró mantener el ritmo en los últimos kilómetros y terminó de segunda. Los recuerdos de esa experiencia parecieron motivarla esta vez en la fase final.

“Las tácticas son diferentes en una carrera sin marcapasos”, dijo Kiplagat, que rompió a principios de este año su propio récord mundial de medio maratón con 1:05:09 en Barcelona .

Un tiempo rápido en Chicago no estaba garantizado sin la presencia de marcapasos, y se hizo evidente a medida que el grupo líder,  de unos 10 corredores, cruzaba la marca de medio maratón en 1:05:11.

Chumba, campeón del Maratón de Tokio 2014, se mantuvo firme y completó los últimos 200 metros de la carrera sin nadie cerca de él. El corredor de 29 años de edad, cruzó la línea de meta en 2:09:25. Se estima que Chumba habría sido capaz de lograr un tiempo de 2:04 o 2:05 con marcapasos en la carrera.

Foto y Fuente: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *