Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Nueva York Noticias Resultados

Kipsang y Keitany ganadores del Maratón de Nueva York 2014

Compartir

El keniano Wilson Kipsang se impuso este domingo en el maratón de Nueva York 2014 con un tiempo de 2:10:59 y logró así llevarse la general de las Series Marathon Majors 2013-2014, un premio de 500.000 dólares, además de los 100.000 por la victoria.

Artículo Recomendado: 15 preguntas con Wilson Kipsang | Soy Maratonista

Kipsang, primer atleta que gana los tres grandes (Berlín, Londres y Nueva York) superó al etíope Lelisa Desisa en los últimos metros de una lenta carrera -se ganó con la peor marca desde 1995-, mientras que el etíope Gebre Gebremariam terminó tercero con 2h:12:13 además tuvo el récord mundial hasta hace cinco semanas, cuando su ocasional compañero de entrenamiento Dennis Kimetto estableció nueva marca en Berlín.

Artículo Relacionado: Serie World Marathon Majors 2013-2014 culmina en Nueva York | Soy Maratonista

La carrera se caracterizó por sus fuertes vientos y bajas temperaturas. El viento era tan fuerte que la organización se vio obligada a retirar gran parte de los carteles desplegados a lo largo del recorrido y a recortar la prueba para atletas en silla de ruedas.

El norteamericano Meb Keflezighi ganador de la edición del 2009 comentó: El mejor hombre y la mejor mujer ganaron hoy. Felicidades”

En la categoría femenina, la keniana Mary Keitany venció con un tiempo de 2h:25:07, tres segundos por delante de su compatriota Jemima Sumgong, y de la portuguesa Sara Moreira, que fue tercera en su debut en la distancia. Esta carrera fue el primer maratón de Keitany desde el 2012 después del nacimiento de su segundo hijo.

Sumgong también llegó segunda en Boston 2012 y Chicago 2013. La etíope Buzunesh Deba, residente en el Bronx, llegó novena después de haber salido segunda en los dos últimos maratones de Nueva York.

Por su parte, tenista danesa Caroline Wozniacki completó la carrera en 3:26:33. En la meta la esperaba Serena Williams una de sus mejores amigas

Ningún latinoamericano figuró en las primeras diez posiciones femeninas ni masculinas.
Fuente: EFE, AP, Yahoo, NYCRR

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *