Buscar

Actualizaciones Lateral Motivación

La Alquimia de Alberto

Compartir


Alberto Camardiel, periodista, atleta élite y el primer venezolano en cruzar la meta del Medio Maratón de Miami con un tiempo de 1 :13:53. Crono que lo ubicó de noveno en la posición general; le dio su mejor marca y uno de sus objetivos: ser el primero de su categoría. Hoy comparte con los amantes del running la experiencia de estar en el Top Ten y su recomendación para los que, como él, día a día entrenan con fuerza y dedicación para seguir logrando sus metas.

1. Lograr pasar la meta en un excelente tiempo, incluso menos del planteado, que significó para ti?

Wao, primero que todo gracias por la oportunidad. Cruzar la meta en este tiempo fue muy emocionante, primero porque ha sido mi mejor marca y es como consolidar el trabajo de todo un equipo que se esforzó mucho para lograr este objetivo, ahora en lo personal significo mucho, siempre recordaré esta carrera, aunque el objetivo es seguir mejorando, para mi fue un momento muy especial que me pasó muy rápido….(Risas) no tuve mucho tiempo de disfrutarlo, solo 1:13:50 porque al cruzar la meta ya estaba pensando en mis proximos objetivos con mis entrenadores.

2. Qué pensaste al estar tan cerca de los que ocuparon podio general y ocupar el primer lugar en tu categoría?.

Estar tan cerca del podio y ser primero de la categoría era uno de los objetivos. Cuando empecé a correr lo hice porque quería acercarme a lo que sienten los atletas de mi país y así poder reflejar a través del periodismo su esfuerzo, trabajo y dedicación. Eso me llevó a entrenar cada día más duro, buscar vivir lo que siente un atleta de alta competencia en Venezuela y quizás estar tan cerca de éstos atletas en Miami me acerca un poco más a los grandes de mi país, aunque debo seguir esforzándome y mucho!.


3. Una recomendación que des a los que practican el running y entrenan para medio y full maratón?. Y por ultimo, una frase o palabra con la que te definas.

Wao, una recomendacion de mi parte!. Creo que cada corredor tiene sus secretos, pero tratándose de maratón y medio maratón, que son distancias largas y pruebas de mucha resistencia creo que lo mas difícil es poder soportar el entrenamiento, por eso mi consejo es ser Fuerte, Disciplinado y tener paciencia, mucha paciencia.

Camardiel, aún cuando señala que trata ¨de ser lo más abierto con los corredores que comparto¨ prefirió no enmarcarse dando una frase conque se defina; sin embargo, su constancia, esfuerzo y dedicación para lograr lo que sueña me recordó a El Alquimista de Paulo Coelho, cuya introducción es idónea para finalizar el relato de este atleta de 35 años que llevó el tricolor venezolano al Top Ten del Medio Maratón de Miami, celebrado el 30 de Enero.

«Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.»







Apuestas deportivas online Betway

5 Comentarios

  1. Camilo Lizano 10/02/2011

    Felicidades Alberto

    Responder
  2. Ernesto Linzalata 04/02/2011

    Mi estimado Alberto: has dado en el clavo con lo de ser disciplinado y sobre todo paciente, pues muchas veces los logros tardan en llegar. Felicitaciones nuevamente por ese merecido triunfo y seguro pronto estarás bajo los 2.30h en el maratón. Muy bien Ana María con eso de escuchar los dictados del corazón. Saludos.

    Responder
  3. Alberto Camardiel 03/02/2011

    Felicitaciones hijo. Tu exitoso desempeño en el 1/2 de Miami es el premio a la constancia y la disciplina. Felicitaciones también a Ana María por el magnífico cierre de la entrevista.

    Responder
    1. Muchas gracias Sr. Alberto.

      Saludos,
      Ana María

      Responder
  4. Siechung 03/02/2011

    Es un Phitten lo que lleva en el cuello?

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *