Buscar

Actualizaciones Lateral Medicina deportiva con Metas Sports

La ateroesclerosis es una enfermedad pediátrica

Compartir

Acumulación de grasa en las arterias. Factores como una alimentación carente de frutas y hortalizas, alta en grasas más sedentarismo explica por qué muchos adultos mayores tiene placas de grasa en las arterias que aumenta la tensión arterial y ponen en riesgo su vida por un infarto. Ateroesclerosis, un estado que comienza desde la infancia.

Invité a la Dra. Mercedes López de Blanco, Medico Pediatra, Especialista en Crecimiento y desarrollo y miembro de Fundación Bengoa para que nos explique:

«La ateroesclerosis puede empezar desde el embarazo! La alimentación saludable durante el embarazo es la programación del metabolismo del niño.

Una hipótesis que explica la relación entre la alimentación materna el desarrollo de enfermedades como la diabetes e hipertensión cada vez cobra más fuerza: Hipótesis de Barker: la obesidad concentrada en el abdomen, signo más evidente de las enfermedades relacionadas con los trastornos de alimentación está estrechamente ligada a una dieta materna inadecuada antes o durante el embarazo, y a la alimentación del bebé en sus primeros años de vida.

Las fórmulas infantiles tienen mayor contenido proteico y calorías que la leche materna, estas proteínas aceleran el rebote adiposo; en consecuencia tenemos bebés con sobrepeso, posibles adultos enfermos. Es necesario intervenir tempranamente ya que la ateroesclerosis es una enfermedad pediátrica: lactancia materna, 5 porciones de frutas y hortalizas, ejercicio físico y alimentación balanceada desde el embarazo son las medicinas contra la obesidad infantil.

Para más información visita Fundacionbengoa.org»

No esperes llegar a adulto para tener más salud en tu vida. Desde niño, aliméntate sano, si eres adulto, el ejemplo empieza por ti.

Foto: vivirmejor.com

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *