Buscar

Blogs

La felicidad se hace corriendo

Compartir

Está científicamente comprobado que terminar de entrenar y mostrar una sonrisa, no es ninguna casualidad. Según los resultados de un reciente estudio realizado por investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la depresión y la ansiedad van unidas a la obesidad, el tabaquismo, las bebidas y el sedentarismo.

¿Puedo comenzar a correr siendo un fumador? | Soy Maratonista

El ejercicio físico nos aleja de estos males y por lo tanto, nos mantiene en el camino de la felicidad. En el estudio analizaron los datos de unos 217.000 adultos estadounidenses que participaron durante 2006 en una gran encuesta telefónica. El 8,7 por ciento de los participantes reconoció estar deprimido en aquel momento, el 15,7 por ciento tenía un historial de depresión y 11,3 por ciento tuvo un episodio de ansiedad en algún momento.

Los resultados demostraron que los adultos que estaban deprimidos en ese momento o con diagnósticos anteriores eran un 60 por ciento más propensos de ser obesos y el doble de posibilidades de fumar que aquellos sin episodios de depresión. Los que tenían ansiedad demostraron ser un 30% más propensos a sufrir obesidad y tener el doble de posibilidad de fumar que los que no la tenían.

Los pacientes con depresión y ansiedad además eran más propensos que el resto a llevar un estilo de vida sedentario y a cometer excesos con la comida o la bebida.

Conclusión: Correr definitivamente te ayudará a dejar viejos hábitos atrás y encontrar la felicidad. ¿Qué esperas? empieza hoy con nuestro plan para comenzar a correr. Suerte y éxitos.

Fuente: Revista Runners

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

8 Comentarios

  1. jorge arguedas 20/03/2013

    cuando corro siento que estoy vivo

    Responder
  2. Jglarruz 28/10/2011

    es la primera vez vez que recibo su correo y me da mucho gusto haberme unido a esta comunidad de gente sana y de bien… felicidades por este trabajo

    Responder
  3. diaz.el camarita 27/10/2011

    cuando corro me imagino que me parezco a un potro cuando lo sueltan a la sabana libre y me inspiran tantas cosas bonitas que empece a componer y voy a grabar mi cd. de música llanera dedicado nuestras carreras y eventos deportivos. si dios quiere pronto pondre en las manos de quienes aman los maratones, las carreras de montaña y el ciclismo de montaña.. puro entorno y vivencias compartidas en todos estos eventos..el camarita diaz

    Responder
    1. Anónimo 30/10/2011

      Excelente Camarita, nos avisas cundo esté ese CD para escucharlo y darlo a conocer en esta comunidad. ¡Mucha suerte! CarlosJ

      Responder
  4. Frank Berumen 27/10/2011

    Cuando corro me siento acompañado de mi mismo me olvido de todo y disfruto el momento

    Responder
  5. Sergio Sierra 27/10/2011

    Correr es emprender un vuelo hecho viento
    flota la dicha
    mirando mis ojos que me miran surcando tierra
    correr es una revuelta inevitable

    Responder
  6. Sergio Sierra 27/10/2011

    … cuando corro, un aroma roza la esencia del viento y su misterio.
    Miro mis ojos que me miran entre los árboles del parque, pisando tierra como un inicio a salir de mí…

    Responder
  7. Jose Fereda Diaz 25/10/2011

    correr es una nota

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *