Buscar

Actualizaciones Historia Maratón Olímpico

Cerrada final: Maratón Olímpico Seúl 1988

Compartir

En la mas clásica y esperada prueba como suele ser el maratón en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 se vivió la llegada más ajustada de todos los tiempos. El italiano Gelindo Bordín fue el inesperado ganador obteniendo para Italia la primera medalla de oro en esta especialidad.

Realmente fue una prueba muy disputada con un final antológico. Cuando sólo faltaban 5 kilómetros para la llegada, Bordín se quedó solo a la cabeza del grupo superando al keniata Douglas Wakihuriu y a Almed Daleh de Dijuti, en busca de una victoria que en aquel momento casi tenía asegurada.

Primera medalla en maratón para Italia

Pero el milagro siempre aparece de improviso y más en esta prueba. Cuando todo parecía perdido para el italiano éste, sacando fuerzas de donde no las había, emprende una rápida remontada, para volver nuevamente a la cabeza de la prueba, llegando primero a meta, gracias a un demoledor sprint final.

Su tiempo fue de 2:10:39 seguido de el keniano Douglas Wakiihuri con 2:10:47, mientras que el yibutiano Hussein Ahmed Salah consiguió llegar en tercer lugar con 2:10:59

En cuanto a las mujeres, en esta misma distancia la ganadora fue la portuguesa Rosa Mota con 2:25:40, haciendo historia para su país al convertirse en la primera mujer portuguesa en ganar una medalla de oro. En los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, Mota había dado pruebas de su valía conquistando la medalla de bronce.

Esta atleta es considerada como una de las mejores especialistas del mundo en esta prueba, y la más destacada junto a su compatriota Carlos Lopes, siendo valorados como los mejores deportistas de Portugal de toda su historia.

Por: Tomás Barris
Insigne estrella del atletismo español. Fue el primer atleta español en disponer de un manager deportivo. Su mejor marca la consiguió hacer en su prueba favorita, los 1500 metros lisos, en la ciudad de Turku Su tiempo fue de 3:41:7seg la 13ª mejor marca de todos los tiempos.
Los invitamos a visitar su blog: www.barris.org
 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *