Buscar

Actualizaciones

La X edición de Caracas Rock con muchas novedades

Compartir

Este jueves se llevó a cabo la presentación de la carrera que más corredores reúne en el asfalto: la 10ma. edición de la Gatorade Caracas Rock. El próximo 02 de octubre bajo el slogan ¨No dejes que te lo cuenten… Tienes que vivirlo¨… se llevará a cabo, con una ruta nueva, 18 mil corredores y más de 400 personas trabajando para garantizar seguridad e hidratación a lo largo de los 10 kilómetros, que serán certificados por el medidor de la IAAF, Rodolfo Eichler, la próxima semana. La certificación tendrá una validez de cinco (05) años y permitira a los atletas validar sus registros para eventos internacionales en esa distancia. Esta certificación internacional convierte a la Gatorade Caracas Rock en la primera carrera que logra esa mención en el país.

Otra de las novedades de esta décima edición es la franela oficial diseñada por la marca Adidas especialmente para ele evento y que este año será de color verde. Asimismo será una novedad la ruta. Motivado al número de corredores que reunirá esta carrera y buscando un trazado más rápido, la carrera saldrá desde la Autopista de Prados del Este hasta el distribuidor retornando hasta Las Mercedes para llegar a la Plaza Alfredo Sadel. Los puntos más altos de la ruta son los kilómetros 3 y 5, según el plano de altimetría.

Habrá una expo deportiva los días 24 y 25 de septiembre en el CIEP de la Universidad Metropolitana para que los corredores puedan retirar su kit. Además, en el marco de la carrera se dictará el II Seminario para corredores en Empresas Polar. El día 02 de octubre no podrá retirarse el kit de corredor por lo que los organizadores instaron a los participantes a que tomen las previsiones necesarias para que se haga el retiro de su material en esos días para evitar contratiempos y hacer de la 10ma edición de Gatorade Caracas Rock un evento deportivo de gran envergadura.

La hidratación será distribuida a lo largo del recorrido. Habrá seis (06) puntos de agua (Kms: 2-3-5-6’7-9) y dos (02) de Gatorade (Km: 4-8). Garantizando así la adecuada hidratación de los 18 mil atletas que se darán cita en este evento deportivo.

La salida será puntual. Los corredores que no ingresen a las 6:30 am no podrán tomar parte de la salida y se les retirara el chip para control de tiempo. Los atletas élite saldrán 3 minutos antes. Sólo se considerarán atletas élites aquellos que tengan marcas en 10K por debajo de 34 minutos, en el caso de los hombres y por debajo de 38 minutos en el caso de las mujeres. Este año habrá incentivos para establecer nuevos récords nacionales y un premio especial para el primer corredor masculino y femenino que pase por la meta volante en el Kilómetro 5 por debajo de 14:50 y 17:30, respectivamente. Para garantizar la mejor atención a los atletas Eduardo Navas, uno de los mejores corredores de todos los tiempos en Venezuela, se sumó al equipo de trabajo como Director Técnico de Carrera de Caracas Rock.

Como es tradición habrá bandas de rock en el recorrido, disponiéndose cada kilómetro y medio para marcar el ritmo de los corredores y animándolos en el recorrido.

La presentación de la X edición de la Gatorade Caracas Rock 10K 2011 se llevó cabo este jueves, en el Hotel Renaissance, con la asistencia de diferentes representantes de los Medios de Comunicación; el Gerente de Mercadeo Deportivo de Gatorade, Marlon Monsalve; el Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo; la empresa Organizadora Hipereventos, así como algunas de las bandas que estarán animando el recorrido e importantes figuras en el mundo del Atletismo Nacional y contó con los narradores deportivos Alberto Camardiel y Jesús Marín como moderadores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

15 Comentarios

  1. Luis Daniel 20/09/2011

    Buenas Noches,

    Alguien tendrá información oficial relacionada sobre los lugares que estarán habilitados para estacionar???

    Recuerden que son muchos participantes y por lo menos un 30% se trasladara en vehículo.

    Saludos.

    Responder
  2. Belkys potenza 20/09/2011

    hola saludos a todos y suerte en la carrera 2011 la franela del otro año era mas bella saludos

    Responder
  3. richard mezones 20/09/2011

    soy valencia quisiera saber donde se pueden estacionar los carros

    Responder
  4. dorka 20/09/2011

    necesito saber donde están inscribiendo para el maratón caracas rock

    Responder
    1. Nayari Rossi 20/09/2011

      Hola Dorka, visita hipereventos.com aunque es probable que se hayan agotado las inscripciones. Gracias por escribirnos

      Responder
  5. Isbemar Naguanagua 20/09/2011

    Que bueno que nuestro país poco a poco se está llenando de eventos como este.

    Responder
  6. ALEJANDRO BERMUDEZ 17/09/2011

    En la pag de hipereventos en el reglamento dice q el kit se entregara los dia 24 y 25 pero q los participantes del interio pueden reirar el kit el mismodia del eventeo, yo soy de valencia y quisiera q me confirmen esta informancion ya q es la primera vez q participo en ccs, gracias

    Responder
  7. Leonardo Alvarenga 16/09/2011

    Buenos dias Señores
    Cuando pienzan poner disponible la ruta ya falta muy poco y el link de la ruta no funciona biengracias de antemano. estos son detalles muy importante.

    Responder
  8. Hola para todo lo joven q van a participar le deseo una competencia para todo y para mi tambien esa es mi segunda competencia suerte para todo y un lindo dia para ese dia lo vemos

    Responder
  9. Cesar Lares 11/09/2011

    Me parece que penalizar el llegar despues de las 6 y media con el retiro del chip es una soberana ridiculez si tomamos en cuenta la ciudad en la que vivimos. Sera que forma parte del ser venezolanos eso de que lo que logramos con las manos lo desbaratamos con los pies?

    P.D: alguno de uds utiliza el metro?

    Responder
  10. yosmer 11/09/2011

    felicitaciones por tratar de mejorar año tras años, pero pienso que ademas de preocuparse por la salida de los corredores elite que van a salir 3 minutos antes, tambien lo deben hacer con el resto de participantes que son muchisimos mas…. gracias

    Responder
  11. luis barrios 10/09/2011

    que hay con los discapacitados con silla de rueda y motriz sin silla de rueda salen de primero con cuanto tiempo primero que los elites

    Responder
  12. starleyn 10/09/2011

    LA VERDAD YO COMO ATLETA VEO INJUSTO QUE SALGA LOS ELITE 3 MINUTO ANTES LA SALIDAD DEBERIA SER AL MISMO TIEMPO PARA TODOS CON SU RESPECTIVAS CLASIFICACION Y UNA LIGERA DISTANCIA DE CADA GRUPO NISIQUIERA EL MAS SERCANO Q CORRA 35 PODRIA AL ULTIMO DE LA ELITE RECUERDEN QUE SIEMPRE HAY SORPRESAS QUE NO SE CONOCEN…

    Responder
  13. Graciano Marquez 09/09/2011

    Me parece muy bueno organizar este tipo de carreras que verdaderamente incentivan la actividad física para un mejor funcionamiento del organismo y con ello prevenir ciertas enfermedades. Los felicito de todo corazon. EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO EXITO

    Responder
  14. EN VERDAD FELICITO A TODOS LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN LA REALIZACION DE ESTE EVENTO QUE ESTA ALA PAR DE CUALQUIER OTRO EVENTO A NIVEL MUNDIAL.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *