Buscar

Actualizaciones Noticias

La Zurich Marató Barcelona renace con más fuerza para 2021

El Zurich Marató Barcelona por SoyMaratonista

Compartir

El mundo siempre está en una constante transformación y más aún después de la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, fue el turno de la Zurich Marató Barcelona, evento deportivo que cada año reúne a miles de personas y que ahora viene recargado con una nueva imagen y retos.

Más que resurgir, los organizadores de la Zurich Marató han demostrado que es posible adaptarse a los nuevos tiempos y abrirse a nuevas experiencias en el futuro. Su reinvención los ha llevado a cambiar su imagen, la cual ha hecho de Barcelona su principal fuente de inspiración y protagonismo.

Las cuadrículas del Pla Cerdà son el eje principal que caracteriza su nueva identidad gráfica, lo cual permitirá que el público relacione rápidamente el logotipo del evento con la ciudad. El legado modernista, cosmopolita y abierto de Barcelona, junto a sus diversas atracciones turísticas, ha sido reducido, plasmado y ahora cobra protagonismo en este maratón, que cada noviembre ofrece una inolvidable experiencia a miles de corredores del mundo. 

Zurich Marató Barcelona 2021
La Zurich Marató Barcelona

Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona

Los esfuerzos de la organización por querer hacer llegar la esencia de Barcelona a cualquier corredor del mundo, los ha llevado a crear el nuevo reto Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona.

Una versión virtual y gratuita que propone a los participantes correr los 42,195 km entre el 8 y 15 de noviembre, dándoles la oportunidad de distribuirlos a su conveniencia. De esta forma, garantizan que los runners de cualquier parte del mundo puedan embarcarse en esta nueva experiencia, ya sea en las calles de Barcelona o cualquier otra ciudad.

Para mayor información sobre la inscripción en este evento, visita la página oficial de la Zurich Marató Barcelona.

Video promocional del reto Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona

Este evento marcará el inicio hacia la Zurich Marató Barcelona 2021. Una edición evolucionada y llena de novedades respecto a las ediciones anteriores.

Con una organización apostando por una mejora de sus servicios a los corredores populares, que también ayudarán a mejorar los tiempos de los atletas de élite, y con la zona de salida y llegada renovada, lograrán que los participantes vivan el maratón con los sentimientos a flor de piel. Son estos tres elementos fundamentales en los que los organizadores se concentraran para hacer de esta una experiencia inolvidable.

Nueva imagen de la Zurich Marató Barcelona

Aspecto solidario

Por supuesto que en este tipo de eventos no puede faltar la solidaridad. Es por esto que para el Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona, los participantes podrán crear un reto solidario mediante la plataforma de Crowdfunding solidario migranodearena y así lograr recaudar dinero por la causa que desee.

Además, los corredores podrán obtener una medalla finisher solidaria personalizada, en la cual se grabará el nombre y tiempo que tardó el corredor en completar los 42 km. Tendrá un valor adicional de 5 euros y la organización del evento donará 1 euro de cada medalla a La Marató de TV3 y Catalunya Radio. Este dinero será destinado a una investigación sobre el Covid-19.

El Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, señala que es importante mantener el maratón barcelonés a pesar de las circunstancias:

“Sabemos que estamos viviendo momentos muy difíciles, pero no nos queremos resignar, queremos continuar haciendo que Barcelona se mueva, que Barcelona esté activa con todas las medidas de seguridad. No nos resignamos a que el Maratón 2020 se suspendiera de manera definitiva así que hemos estado trabajando las últimas semanas con la dirección técnica de la carrera, para hacer posible este año también, un maratón absolutamente diferente, pero al fin y al cabo un maratón. Habéis sido muchos y muchas los corredores/as que nos contactasteis para hacernos saber que vuestro deseo era correr. Pues bien, este mes de noviembre la  Maratón Virtual de Barcelona será una realidad.”

David escudé, 2020.

Por otra parte, Juan Porcar, Presidente de RPM-MKTG, valora muy positivamente la adaptación de la carrera barcelonesa a la actual situación; “Es muy difícil avanzar en medio de este temporal que ha generado la pandemia de la Covid-19, especialmente cuando hablamos de acontecimientos deportivos como los maratones. Pero no nos rendiremos, por este motivo gracias a la tecnología, desde la Zurich Marató Barcelona hemos activado un acontecimiento donde todos, sin excepción, serán protagonistas. Nos hemos adaptado a los tiempos que vivimos, tenemos muchos objetivos, pero el más importante es mantener en el colectivo amante del running y especialmente de los maratones. El deporte y especialmente los maratones nos unen, por eso queremos dedicar todas nuestras energías a seguir creando escenarios, hasta todo virtuales, que nos ayuden a continuar unidos.”

Diseño del Dorsal Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona

La Zurich Marató Barcelona hace los primeros pasos hacia el 2021 con firmeza y las ideas claras. Un nuevo maratón ha llegado para quedarse y hacernos vivir la magia de una ciudad que lo tiene todo para hacernos vibrar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *