Widgets Magazine

Las 10 mejores carreras en la historia de Paula Radcliffe

0

Paula Radcliffe se prepara para ponerle fin a su carrera deportiva este domingo 26 de abril en el Maratón de Londres 2015. A continuación, compartimos los 10 mejores momentos de la carrera deportiva de la actual plusmarquista mundial de maratón.

Artículo Relacionado: Paula Radcliffe pondrá fin a su carrera como maratonista en Londres 2015 | Soy Maratonista

1. Campeonato Mundial de Cross Country, 1992

Fue en Franklin Park, Boston, en un terreno cubierto de nieve, cuando la jóven Paula Radcliffe ganó la carrera júnior femenino. Con tan sólo 18 años, y después de recuperarse de la anemia, una condición que heredó de su madre, Radcliffe derrotó a un grupo que incluía a la promesa mundial en 3000 mts y poseedora del récord mundial de 10.000 metros , Wang Junxia de China, y a Gete Wami de Etiopía, y con la victoria se anunció como una futura estrella del atletismo.

2. Campeonato Mundial de medio maratón 2000

Después de varios años frustrantes de casi proclamarse ganadora en los principales campeonatos del mundo, la inglesa finalmente logró ganarse el título mundial de medio maratón en México. A poco más de un mes de lograr el cuarto lugar en la final de los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney, Radcliffe terminó la carrera que se realizaba en Veracruz con más de medio minuto de ventaja sobre su rival más cercano, Susan Chepkemei.

3. Campeonato Mundial de Cross Country 2001

Otro logro clave en la carrera de Paula Radcliffe llegó en Ostende, cuando obtuvo su primer título Mundial de Cross Country. En aquel evento, Radcliffe se enfrentó a su vieja rival Gete Wami, con quien luchó hasta el fnal, en una batalla épica de sprint, hasta cruzar la meta en suelo belga.

4. Maratón de Londres, 2002

En el mundo del atletismo todos sabían que Radcliffe era la más preparada para las distancias de maratón y así, en su debut en la distancia de 42 kilómetros, la británica lo demostró de manera enfática, arrasando con el grupo de élites al registrar un tiempo de 02:18:56, estableciendo un récord para carreras de sólo para mujeres, a nueve segundos de la mejor absoluta de Catalina Ndereba récord mundial). Más tarde ese año, Radcliffe batiría ese récord también en el Maratón de Chicago. Ambos récords siguen vigentes después de 13 años.

5. Juegos de la Commonwealth, 2002

Radcliffe tomó su primer título de la pista esquiva con una pantalla frontal de marcha normalmente dominante en medio de un mar de banderas ondeando en inglés en Manchester. El favorito local pateó clara de su principal rival Edith Masai de Kenia en la milla final para llevarse el título de 5.000 metros en un nuevo récord de Juegos de la Commonwealth 14: 31.42.

6. Campeonatos de Europa, 2002

Un poco más de una semana después de su victoria en los Juegos de la Commonwealth y bajo un diluvio de lluvia, Radcliffe se llevó el oro en los 10.000 metros, en un tiempo récord europeo de 30:01.09. En el momento, en aquel momento su registro fue el segundo más que rápido de la historia. Hoy en día ocupa el número seis.

7. Maratón de Londres, 2003

Este es el evento más importante de la carrera de Radcliffe: un impresionante tiempo de 2:15:25 en maratón, batiéndo su ya increíble marca de récord mundial de 01:53. A 13 años de haber logrado ese tiempo, su récord sigue vigente y sin amenazas.

8. Maratón de Nueva York, 2004

Apenas tres meses después de que sus sueños olímpicos terminaron en un charco de lágrimas en una acera de Atenas, Radcliffe se recuperó y aseguró su victoria en la gran manzana con una estrecha victoria de tres segundos Susan Chepkemei.

9. Campeonatos del Mundo, 2005

En las calles de Helsinki Radcliffe demostró que también podía vencer en los maratones de los campeonatos mundiales, y llegó cómodamente a la meta, asegurando el oro, en un tiempo de 2:20:57, más de un minuto sobre Catherine Ndereba de Kenia.

10. Maratón de Nueva York, 2008

Al igual que cuatro años antes, Nueva York sirvió para proporcionar un confort post-olímpico. Después de terminar en la posición 23 en los Juegos de Pekín, Radcliffe tomó la victoria en 02:23:56, para lograr así su tercer triunfo en la gran manzana. Esta sería la octava y última victoria en maratón de su extraordinaria carrera.

Artículo Recomendado: El récord intocable de Paula Radcliffe | Soy Maratonista

Fotos y Fuente: Spike IAAF

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e